Caso Cursach

Los periodistas declaran que se les forzó a entregar sus móviles

| Palma |

Valorar:
preload
Los periodistas Kiko Mestre y Blanca Pou, este martes a su llegada a la Audiencia.

Los periodistas Kiko Mestre y Blanca Pou, este martes a su llegada a la Audiencia.

09-04-2019 | A. Sepúlveda

Los dos periodistas a quienes el juez Miguel Florit ordenó requisar sus móviles para investigar una presunta revelación de secretos en el caso Cursach han testificado este martes que se vieron forzados a entregar los teléfonos a la Policía y que se vulneró su derecho al secreto profesional.

Blanca Pou, redactora de Europa Press, y Kiko Mestre, de Diario de Mallorca, han declarado como testigos ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que instruye la querella que ellos mismos y sus empresas han presentado contra Florit por prevaricación.

«Venían con una orden judicial, era la ley, no tenía ninguna opción b», ha manifestado tras declarar Pou, mientras que Mestre lo ha explicado con un símil: «Es como si vas al médico y te dice: 'O te operas o te mueres', claro que te operas».

La magistrada del TSJIB Felisa Vidal instruye la querella contra el juez que investiga el caso Cursach, quien en su declaración como imputado sostuvo este lunes que no atentó contra el derecho a mantener en secreto las fuentes al requisar los móviles de Pou y Mestre y controlar sus llamadas y las de los teléfonos de sus empresas durante dos años, lo que también hizo con una redactora y los teléfonos de la delegación de la Agencia EFE en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albertof
Hace 6 meses

Los periodistas, como cualquier profesión, no deberían ser intocables, sino el sistema democrático falla.

Valoración:15menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Que exageración

Valoración:36menosmas

Lucas
Hace 6 meses

No veo el problema. Si no han hecho nada malo, que no se preocupen.

Valoración:48menosmas

un ciudadano
Hace 6 meses

Por tener privilegios en informaciones del grupo Intocables, pudo crear una poder y superioridad ante los investigados así con los medios de comunicación. Sin menos cavar su profesionalidad, no existe un principio de colaboración con la Justicia en todo momento para esclarecer posibles hechos delictivos, tal sera que se acojan como los curas al voto de la confesión, joder , algo no cuadra. Somos personas defensoras de la justicia o curas.

Valoración:45menosmas

azoteciudadano
Hace 6 meses

una cosa es que se les obligue a revelar sus fuentes de información y otra bien distinta es que obtengas esa información mediando un delito de revelación de secretos, ello no impide a un juez a indagar en el objetivo de descubrir a los autores de dichos ilícitos penales e imputarles hechos que por sí son muy graves. Osea no es lo mismo revelar fuentes, que descubrir fuentes

Valoración:70menosmas

corrupción
Hace 6 meses

Corrupción, no tiene otro nombre. Policías, jueces... Menuda "democracia" que tenemos. La misma que alaban todos los del PP, Ciudadanos, Vox... Menuda jeta y caradura que tienen.

Valoración:-47menosmas

Kalasparro
Hace 6 meses

Que sí, que el decreto profesional, que la protección de las fuentes, y lo que queráis. Una pregunta, os parecía ético publicar noticias filtradas de un caso bajo secreto de sumario? Es más esas filtraciones venían, al parecer, de funcionarios que debían proteger el secreto de sumario. No os parecía raro? Os preguntasteis sobre que motivos podía haber detrás de todo eso? Os indicaron las formas de como redactar las noticias? Qué opináis de la presunción de inocencia?

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1