La víctima entabló una relación por mensajería con su acosador. | Pixabay

TW
1

La Guardia Civil investiga a un menor de 17 años acusado de dos delitos, de acoso sexual y extorsión, cometidos a través de Internet al obtener una fotografía íntima de la víctima y exigir relaciones sexuales a cambio de no difundirla en redes sociales.

Los hechos comenzaron cuando la víctima, de 22 años, entabló una relación de amistad con el ahora investigado a través de las redes sociales sin que llegaran a conocerse físicamente, han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Ambos, después de un mes de relación virtual, intercambiaron los números de teléfono y continuaron su relación través de mensajería, medio por el que el menor consiguió una fotografía de índole sexual enviada por la víctima tras solicitar el intercambio de imágenes de este tipo.

El menor, con la fotografía en su poder, supuestamente comenzó a acosar a la víctima y la amenazó con difundir la instantánea intima a todos sus contactos y subirla a una red social si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

La Guardia Civil, tras centrar las averiguaciones en localizar el perfil utilizado por el autor en la red social, logró identificar al menor y comprobar que tenía 17 años a través de una investigación tecnológica.

Una vez identificado, abrieron una investigación por un delito de acoso sexual y extorsión e intervinieron el teléfono móvil utilizado al joven con el fin de evitar así cualquier tipo de difusión de la fotografía por redes sociales.