Las autoridades lo acabaron localizando y deteniendo en una calle. | Pixabay

TW
1

Damien Peters estaba en libertad condicional por el doble homicidio de dos hombres con los que, aparentemente, mantenía algún tipo de relación sentimental. El pasado fin de semana se quitó por la fuerza el dispositivo electrónico que lo mantenía localizado, y desde entonces las autoridades de Sidney lo buscaban por su elevado grado de peligrosidad.

Después de 24 horas de incertidumbre, las autoridades han conseguido localizarlo en una calle y detenerlo de nuevo, según informan distintos medios internacionales.

En concreto, el fugado fue detenido por los agentes con la ayuda de los agentes caninos que iban tras su rastro, después de que alguien lo viera caminando por la calle y fue «arrestado sin incidentes», según el canal 7News Sidney.

Según la CNN hace 18 años Peters se declaró culpable ante un tribunal de haber asesinado y descuartizado a dos hombres en su casa, en la mencionada ciudad australiana, y por ello acabó siendo condenado a 21 años de prisión.

Hace unos cuatro tuvo acceso a la libertad condicional vigilada y controlada mediante un dispositivo que debía llevar siempre adosado a su cuerpo.

En el relato de la sentencia consta que Peters apuñaló a Tereaupii Akai, un hombre de 50 años de edad, dos veces en el cuello. Después desmembró su cuerpo y se deshizo de él tirándolo a la basura.

Pocos meses después apuñaló de muerte a Bevan James Frost, otro hombre de 57 años, mientras le daba un masaje. La víctima acabó igualmente descuartizada, aunque esta vez no tuvo tiempo de eliminar el cuerpo del delito. La policía lo halló en el interior de la bañera de su asesino cuando entraron a su apartamento, en un registro el marco de la investigación de la primera desaparición.