Caso Cursach

El instructor: «Va a necesitar alas para no ir a la cárcel o que le peguemos dos tiros»

| Palma |

Valorar:
preload
Con este tono soez y despectivo con los investigados se comunicaban el juez, el fiscal y los policías.

Con este tono soez y despectivo con los investigados se comunicaban el juez, el fiscal y los policías.

07-04-2019
Whasapps de Penalva y SubiránJaime Garau

«Con la noticia del periódico se la voy a liar al hijo de la garau (el policía y sindicalista Jaime Garau Calero). Que se joda!!! Voy a abrir informativas ahora mismo. Vienen ríos y guerra. Mira lo que ha manuscrito como perfil WhatsApp de UII (Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local). No son águilas, son comadrejas... Se compara con el pacífico de Ghandi. Está loco».

Los wasaps que constan en el informe policial del ‘caso Cursach’ que se intercambiaban el juez Penalva, el fiscal Anticorrupción Miquel Ángel Subirán y varios integrantes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional evidencian, en tono grosero y despectivo, una especial animadversión hacia el investigado Jaime Garau, al que solían referirse como ‘hijodelagarauputa’.

Estos comentarios se registraron cuando los instructores abrieron una nueva línea de investigación que afectaba plenamente al investigado Jaime Garau. Esta pieza era secreta en aquel momento, pese a lo cual filtraron a un diario su existencia para que la noticia llegara a Garau y al resto de investigados.

En un momento dado, uno de los instructores de la causa apuntó al resto de integrantes del chat: «Como sea este hijo puta el del coche va a necesitar alas (sin h inspectora) para no ir a la cárcel o que le peguemos dos tiros (menos Subi que falla, seguro). Este ‘hijodelagarauputa’ es el del coche, el de la moto y el que orquestó las entradas en mi casa. Nada de tiros. Prefiero estrangularlo».

Para finalizar la conversación, uno de los máximos responsables de la investigación que participaba muy activamente apuntó, en tono chulesco: «Tu tranqui, que a todo cerdo le llega su San Martín y a este le llegará más pronto que tarde. San Martín igual le perdona. Yo no», concluye.

«La 31 me engañó»

Los wasaps son muy reveladores sobre la supuesta «traición» o «engaño» de la testigo protegida número 31 (la ‘madame’) al juez instructor. En una conversación registrada el 3 de diciembre de 2017, a punto de estallar el escándalo de los wasaps entre Penalva y la ‘madame’, uno de los instructores del ‘caso Cursach’ inició la siguiente conversación: «Menudo hijo de puta el Martínez ese (abogado defensor de uno de los investigados). Aquí puedo decirlo no? Menudo ojito tengo últimamente. Son los peores. No me engañó nunca, ni Gaspar, ni Socias (otros abogados), sólo la 31 (la ‘madame’). Fuerza y honor. Como tú dices. Me está quedando de puta madre. Creo que quedará en ridículo ante la sala. El ‘Subi’ tiene más ojo que yo. Yo soy demasiado confiado y así me va. La 31 me engañó. Pero en vosotros y con vosotros a muerte. Confianza total (en referencia a policías del Grupo de Blanqueo que participaban en el chat)».

Relación sexual

Por otra parte, un subinspector del Grupo de Blanqueo (detenido recientemente) contesta al mensaje del instructor. «A mí la 31 no me engañó». A lo que otro integrante del chat le responde: «Porque te la follabas. Jugabas con ventaja». En varios mensajes de wasaps intervenidos se hace referencia a que el citado subinspector del Grupo de Blanqueo y la testigo protegida número 31 mantenían relaciones sexuales. Este hecho era sobradamente conocido por el juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y por los entonces integrantes del Grupo de Blanqueo del CNP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

YaTúSabes
Hace 7 meses

La 31!!! Qué ganitas tengo de que se le retire lo de "protegida"!!! No me he encontrado jamás persona más mala, ruín, mentirosa... Y un sinfín de adjetivos calificativos despectivos!!! Esta vende a su madre por 2 duros!!! Tarde o temprano le llegará. Ya tiene antecedentes y por ese camino, su hijo tendrá que ir a verla a prisión.

Valoración:2menosmas

Joselito
Hace 7 meses

Tranquilos, ya saldrán algunos con algún truco de ingeniería judicial. Mientras sea lícito ya irá bien.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 7 meses

Así va España , con una justicia que desmoraliza a todo español viviente ya sea de cualquier partido habido y por haber y del lado que sea geometricamente ... !!!

Valoración:24menosmas

IPhone Man
Hace 7 meses

La verdad es que me parece bochornoso que estos sujetos con toga tengan tanto poder. ¿A qué esperan para investigarlos? Por cierto, que no se olviden del rey León y de su equipo Calvianer.

Valoración:47menosmas

Xismret
Hace 7 meses

Es un escándalo tremebundo. Si no aparece en las tv's nacionales, da que pensar de la "presunta" imparcialidad de los medios de comunicación. Son decenas los delitos cometidos por ese juez, fiscal y policías.

Valoración:46menosmas

Carlos
Hace 7 meses

@ja hi som. Ha salido en ABC y en el Pais.

Valoración:32menosmas

spardals
Hace 7 meses

No tendrá nada que ver,dirán algunos,pero viendo esta justicia,ese es el miedo que tenemos muchos ciudadanos a los que quieren cambiar leyes como lo de la eutanasia,el miedo es "¿en manos de quién estamos?.el miedo es ¿quién interpreta esas leyes?.estamos solos y vendidos.

Valoración:33menosmas

Ja hi som
Hace 7 meses

@Siss, tienes toda la razón, miro las notícias nacionales y no sale nada.

Valoración:39menosmas

Perito
Hace 7 meses

Lo que no sale en esta historia son los intereses economicos, porque no investigan al verdadero artifice de la investigacion de cursach, el comisario toni cerda, intimo amigo de los An.Pascual, quien a llegado a pagarle muchisimo dinero porque presionara al grupo de blanqueo contra cursach y asi favorecerse en sus locales. Sres pascual! Esta investigacion llegara a sacar toda la basura que se esconde de sus sobornos, quien sabe a lo mejor me animo...

Valoración:36menosmas

miguel
Hace 7 meses

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha pedido al actual instructor del 'caso Cursach', Miguel Florit, la exposición razonada de supuestos delitos cometidos por el anterior instructor Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán durante la investigación de este mismo caso, antes de decidir si la admite. Ya no la admitió la primera vez hace un año y parece que van por el mismo camino,,Este caso no es un caso raro,,Esto pasa mas veces y claro se tienen que tapar la mierda unos a otros porque es un escandalo que deja muy mal a los justicieros..Vereis como son capaces de inhabilitar al juez Florit por lo de los telefonos de periodistas que a estos.En el caso Banesto a Conde lo condenaron a 4 años por una pieza separada y se le acusaba de haberse quedado 600millones que habia en Suiza,El juez que admitio la denuncia de Conde y que demostro que no se los quedó el,fue puesto de vuelta y media por compañeros y medios

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3