Detenidas en Palma cinco personas por estafas a titulares de cuentas bancarias

| Palma |

Valorar:
preload
Los detenidos empleaban una aplicación de teléfono móvil que sirve para realizar transferencias bancarias.

Los detenidos empleaban una aplicación de teléfono móvil que sirve para realizar transferencias bancarias.

04-04-2019 | Pixabay

Cinco personas han sido detenidas en Palma como presuntos autores de estafas a titulares de cuentas bancarias que residen en diferentes lugares de la península, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los ahora detenidos empleaban una aplicación de teléfono móvil que sirve para realizar transferencias bancarias, y por medio de la que según la investigación policial recibieron en sus cuentas diversas sumas que en conjunto ascienden a 5.000 euros.

La investigación arrancó a raíz de las denuncias interpuestas en diferentes localidades de la geografía española en las que los perjudicados daban cuenta de que, sin su conocimiento ni autorización, se habían realizado transferencias desde sus cuentas bancarias a otras cuentas desconocidas para ellos.

Estas transferencias ilícitas se llevaron a cabo a través de una aplicación de móvil que permite enviar y recibir dinero de forma casi instantánea utilizando únicamente el número de teléfono, ha explicado la Policía Nacional.

Tras diversas gestiones los investigadores de la Policía Nacional identificaron a los titulares de las cuentas bancarias a las que fueron destinadas transferencias ilícitas, y que todos ellos residían en Mallorca.

Según los investigadores, en una gran mayoría de las ocasiones, los delincuentes obtienen las claves para operar con el servicio de banca online de las víctimas mediante la utilización de diferentes técnicas.

Por ello, la Policía Nacional advierte sobre el peligro de facilitar información sensible o contraseñas por medio de internet, y recomienda examinar el extracto de la cuenta bancaria.

Consejos para evitar estafas

La Policía Nacional ha apuntado que los ataques tecnológicos a las entidades bancarias así como a las cuentas personales son constantes con el objetivo de sustraer dinero o datos.

Por tanto, la Policía Nacional ha insistido en que no deben usarse las típicas claves o contraseñas como 111111, 222222, 123456, fechas de cumpleaños y cualquier número o palabra sencilla.

Tampoco usar la misma contraseña en todos los sitios y a todo momento y recuerde no ser observado cuando las teclea tanto desde su ordenador como desde su teléfono. «Si opera por internet obtenga la dirección correcta de su banco, no elija la primera que ve, compruebe que es la verdadera, la segura es 'https', no 'http'.

No facilite datos bancarios por teléfono aunque crea hablar con alguien de su entidad bancaria, telefónica u otra y sea prevenido con esas ofertas a las que no puede decir que no pero que después salen caras», ha recomendado la Policía Nacional en una nota.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.