Madrid

Detenido por ayudar a su mujer a morir

| Madrid |

Valorar:
preload
La mujer estaba en fase terminal.

La mujer estaba en fase terminal.

04-04-2019

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de haber suministrado una sustancia a su mujer, en fase terminal, para ayudarle a morir en su domicilio, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La detención tuvo lugar este miércoles, cuando los agentes se personaron en un casa ubicada en la calle Federico Carlos Sáinz de Robles, en el distrito de Moncloa Aravaca, Madrid. El SUMMA solicitó un indicativo porque en el interior de la vivienda había una mujer fallecida.

El detenido, según las mismas fuentes, manifestó que le había suministrado una sustancia para provocarle la muerte a su mujer porque se encontraba en fase terminal. La víctima es de nacionalidad española y nacida en 1957 mientras que el marido, también español, es de 1949.

Se encarga de la investigación el Grupo V de Homicidios mientras que los sanitarios del SUMMA sólo confirmaron el fallecimiento de la mujer, han señalado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según han adelantado en Cuatro y Telecinco, la mujer estaba enferma de esclerosis múltiple desde los 32 años y su marido quiso ayudarla a morir porque así lo deseaba ella. Durante todo este tiempo, habría estado dependiendo de los cuidados de su pareja, que le administraba morfina para ayudarle a calmar los dolores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afb
Hace 5 meses

A los de abajo, también os parecería ético que, si alguien está en contra de la eutanasia, los hijos o herederos pidieran que se le practique, quien sabe si para poder disfrutar ellos de la vida y de los bienes que pudieran recibir en herencia, sin el "estorbo" de su padre o su madre? Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás. Sobre la suya propia, si. Y si quiere suicidarse, pues está en su derecho.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano191
Hace 6 meses

Sería vergonzoso que a este hombre le pasara algo. Estoy con @Una: es necesaria una ley que regule y proteja a quien ayuda a un ser querido a que deje de sufrir.

Valoración:19menosmas

Una
Hace 6 meses

Apoyo a este hombre totalmente,yo tampoco podría ver a mi ser querido sufrir y agonizar sin vuelta atrás, Ley eutanasia ya!!!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1