Detenida la cuidadora de una residencia de Palma por agredir e insultar a una mujer con discapacidad

| Palma |

Valorar:
preload
Como consecuencia de la agresión la mujer presentaba varias heridas y hematomas.

Como consecuencia de la agresión la mujer presentaba varias heridas y hematomas.

29-03-2019 | A. Sepúlveda

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en Palma a una mujer de 50 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir a una usuaria con discapacidad de un centro residencial.

Las investigaciones comenzaron un día antes, el pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia de un centro residencial en el que se denunciaba que una de las cuidadoras había agredido a una usuaria con un alto grado de discapacidad.

Al parecer, cuando le cambiaba el pañal, la arrestada la agredió además de proferirle insultos.

En concreto, los hechos ocurrieron a las 5.30 horas de la madrugada cuando la detenida se encontraba en el turno de noche, y cuando se disponía a realizar el cambio de pañales a una usuaria con una discapacidad elevada.

Como consecuencia le produjo varias heridas y hematomas, de los que tuvo que ser atendida por el personal facultativo, a la vez que le profería graves insultos tales como «subnormal e inútil», hechos graves por los que resultó detenida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idignada
Hace 7 meses

No habléis mal de estas abnegadas cuidadoras, he tenido a familiares en residencias y siempre han sido tratados con cariño y nunca he visto malos tratos, y no eran inmigranres, eran mallorquinas o de la penísula, había una que se llamaba Lola y les cantaba bulerías y les bailaba, haciéndoles reir y mil carantoñas, los ancianos eran felices y nunca he visto un mal tratop son responsables y saben cuidar a los ancianos y más si tienen una discapacidad.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 7 meses

No entiendo como la gente acusa a las personas, sin saber de donde son. Ya dan por hecho que son inmigrantes. Que poca vergüenza, hay muchísimas personas españolas que trabajan en las residencias de discapacitados. Y lo sé porque trabajo en una de ellas. Un poco de coherencia y respeto no estaria mal.

Valoración:28menosmas

Resd
Hace 7 meses

Con conocimiento de causa por haber tenido a varios familiares en residencias os puedo decir que la culpabilidad es por parte de la gestion de los centros, me explico, CONTRATAN A PERSONAL SIN #VOCACION GERIATRICA# NI CONOCIMIENTOS, SUELE SER GENTE DE OTROS PAISES QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE TIENEN QUE HACER, LOS SUELDOS SON IRRISORIOS, LOS GESTIONANTES DE LOS CENTROS SOLO VEN LA RENTABILIDAD MENSUAL Y PASAN POR ALTO LA ATENCION EN TERMINOS DE CONOCIMIENTOS SOCIOLOGICOS Y TECNICOS PARA DICHOS PACIENTES , POR LO TANTO Y EN DEFINITIVA UN CALDO DE CULTIVO QUE SE CONVIERTE EN UNA MALA ATENCION GERIATRICA, y todo esto la señora Fina Santiago y su conselleria lo sabe y se dedica a llevar la foto y rellenar los requisitos de seguridad y administrativos de los centros sin atacar el problema de base que es el que expuse anteriormente,,,,esto es asi como lo cuento y puedo decir que lo he vivido en 5 residencias, publicas, concertadas y privadas, he tocado todos los palos desgraciadamente

Valoración:57menosmas

Dew mew
Hace 7 meses

En siglo XXI el tema de la discapacidad esta olcidado y marginado. Los politicos de todos los partidos excepto podemos la ocultan e ignoran.

Valoración:-18menosmas

Jr
Hace 7 meses

Como sabes que la cuidadora es inmigrante? Hay muchas más cuidadoras españolas que inmigrantes tanto en hospitales como en residencias.

Valoración:3menosmas

¡ Viva la inmigración !
Hace 7 meses

Hay ciertas cuidadoras que trabajan con una rabia contenida, que no valen ni para ordeñar cabras. Y ya no digo para limpiar váteres.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1