TW
2

La Policía Local de Mataró (Barcelona) detuvo este miércoles por la tarde a una novena persona por su presunta relación con la violación múltiple de una joven la madrugada del pasado 3 de febrero en Sabadell.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que está previsto que este jueves el noveno detenido pase a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, que está instruyendo el caso.

Noticias relacionadas

El magistrado decretó, inicialmente, prisión provisional para dos de los ocho primeros detenidos, pero uno de ellos fue puesto en libertad el pasado 21 de marzo al no «detectar rastro genético o biológico» en las muestras analizadas por parte del Instituto de Medicina Legal, aunque con medidas cautelares como la entrega del pasaporte, la prohibición de salir de España y comparecencias periódicas a dependencias judiciales.

Uno de los seis detenidos que fueron puestos en libertad inicialmente, tras prestar declaración ante el juez, está en búsqueda y captura por no haberse presentado a los juzgados y continúa en paradero desconocido.

El detenido no compareció el pasado 22 de febrero, después de sí hacerlo siete días antes y el mismo día de su detención, rompiendo así una de las medidas impuestas por el magistrado para su libertad.