El juicio se celebrará próximamente en Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
1

Sabían a por quién iban. Nada fue al azar. Conocían que su objetivo llegaría a casa con la recaudación de su empresa y lo esperaron en el garaje. Ataviados con un pasamontañas y un casco le pusieron una pistola en la frente al grito de «abre el maletero y dame la bolsa». Dentro del macuto había 2.763 euros. La vista contra los dos atracadores se celebrará próximamente en los juzgados de Vía Alemania.

La Fiscalía pide para dos hombres catorce años de prisión –siete para cada uno– por un delito de robo y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remontan a febrero del pasado año. Pasadas las 18.00 horas, los dos acusados se dirigieron a un garaje comunitario cerca del Camp Redó para esperar la llegada de su objetivo. Llegó poco después. Mientras uno de los atracadores aguantaba la puerta de entrada al aparcamiento para que no se cerrase y facilitar así la huida, el otro se fue rápidamente a por la víctima cuando aparcó su vehículo. Le puso una pistola en la frente y le exigió que le diera la bolsa que llevaba en el maletero. En ella se encontraba la recaudación de la empresa que gestionaba el perjudicado. En total se hicieron con 2.763 euros y echaron a correr. El fiscal pide a los acusados que indemnicen a la víctima con esa cantidad.

Defensa electrónica

En el momento de la detención, los dos acusados estaban en posesión de una defensa electrónica ‘800 Type’, la cual solo puede ser utilizada por funcionarios especialmente habilitados.

Cada uno de los atracadores se enfrentan a una pena de siete años de cárcel por estos hechos. En unas semanas serán juzgados en una sala de lo Penal de Palma.