Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La familia de Paula Fornés pide en el Parlamento Europeo sistemas de control del alcohol al volante

| Bruselas |

Valorar:

El portavoz de la familia de Paula Fornés, arropado por el resto de familias, durante su intervención este jueves en el Parlamento Europeo.

21-03-2019

La familia de Paula Fornés, la joven mallorquina que resultó atropellada mortalmente en la noche de San Juan en sa Ràpita por una conductora ebria, ha comparecido este jueves en el Parlamento Europeo para pedir más sistemas de control del alcohol al volante. Lo harán con la fuerza de las más de 100.000 firmas que han ido recabando durante todo este tiempo.

Una de sus propuestas hace hincapié en la prevención, y reclaman a las autoridades europeas que trabajen en la línea de que los países miembro legislen para instalar, a partir del año que viene, un sistema que detecte si el conductor ha bebido alcohol y, si es el caso, impedir que pueda conducir.

Han afirmado que hoy en día ya hay marcas que introducen estos sistemas en sus modelos, y que su apuesta es que esta acción se generalice, por el bien y la seguridad de todos. «Todos los sistemas de seguridad se han olvidado de uno fundamental, que es si el conductor está en condiciones para conducir», aseguran.

La sesión, que empezaba a las 9.30 horas, ha podido seguirse en directo en streaming a través de la página del Europarlamento.

Cabe recordar que los familiares más próximos de Paula estuvieron hace unos pocos meses en Madrid, en el Congreso, donde también llevaron miles de firmas acompañados por los familiares de otras víctimas de atropellos en los que el alcohol jugó un papel determinante.

Además, valoraron la reforma del Código Penal para agravar las penas relacionadas con las imprudencias al volante y accidentes de tráfico, su batalla desde que perdieran a su hija en una noche de verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga
Hace un mes

@pedrojj No se trata de prohibir sino de concienciar a los ciudadanos que el alcohol y drogas matan,que los coches matan y que la suma de ambos es un crimen contra el más elemental de del derechos:la vida.Si en una cajetilla de tabaco se pone una fotografía del cáncer que produce ¿porqué no se hace lo mismo en los coches?¿y en las botellas de vino y demás?......yo te contesto,porque hay mucho dinero en juego.MIentras en la TV aparezca anuncios molones de cervezas y coches con chicos guapos seguirá muriendo gente inocente por la avaricia de unos cuantos.EL COCHE MATA,FUMAR MATA,BEBER MATA,DROGARSE MATA.

Valoración:0menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

El alcohol destruye el espíritu humano, pero es un gran negocio, es una droga, un negocio que ayuda a engrosar sus resultados a, entre otros, hoteles, discotecas, restaurantes, gasolineras, bodegas, empresas de bebidas y distribuidoras, además del Estado (con los impuestos) etc. Entonces, ¿alcohol solo para cocinar? Podemos hacer como en países islámicos, donde está prohibido, o como en Suecia, Noruega, etc.. con el Systembolaget. Ahora si estos padres quieren poner parches, es que no usan el cerebro adecuadamente, eso tb que le piden a su amo prohibir el alcohol en los coches, por que su hija... ¿cuanto dinero y esfuerzo van a dedicar a cambiar una pequeña ley con poner una ley con prohibición del alcohol para consumo? Además, que potestad tiene la UE, y ¿por que va al parlamento europeo si quienes toman las decisiones es el Consejo de Europa? No entiendo.

Valoración:0menosmas

M
Hace un mes

És ben neessari que l'alcohol i les drogues siguin un agravant, no un atenuant, tant en el cas d'homicidis invountaris com en el cas d' agressions i de crims.

Valoración:11menosmas

Marga
Hace un mes

Controles en los coches que no permitan al conductor ir bebido o drogado,alcohol mucho más caro para limitar su consumo y obligación de los restauradores a no servir bebidas cuando una persona esté bebida o drogada.Los empresarios de los coches y los bares se llenan los bolsillos mientras nuestros hijos mueren de la manera más cruel.Basta con poner controles electrónicos en los vehículos y aumentar el precio del alcohol.Solo eso.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1