Asesinato machista en Conforama

El asesino de 'Sacri' avisó a su ex el día del crimen que iba a hacer «algo»

| | Palma |

Valorar:
preload
El asesino Rafael Pantoja, con capucha blanca, en los juzgados de Palma.

El asesino Rafael Pantoja, con capucha blanca, en los juzgados de Palma.

12-12-2018 | A. Sepúlveda

El juez que investiga el crimen de la tienda de muebles Conforama de Palma ha tomado declaración este miércoles a los testigos del asesinato a puñaladas de Sacramento Roca, ‘Sacri’. La exmujer del agresor, Rafael Pantoja, manifestó que el hombre acudió a su domicilio el día de los hechos y le dijo que iba a hacer «algo». No especificó. Y se fue.

Las compañeras de trabajo de la víctima explicaron que no tuvo posibilidad de defenderse. Pantoja la inmovilizó y le clavó las cuchilladas. El padre de la mujer comentó que hacía tiempo que el asesino, vigilante de seguridad, la amenazaba y la acosaba.

El crimen ocurrió la tarde del 16 de noviembre de 2018. Pantoja acudió a Conforama y asestó una decena de cuchilladas a ‘Sacri’, que se encontraba trabajando como cajera.

Un joven que persiguió al asesino en su huida relató al juez que Pantoja le amenazó con el cuchillo y le dijo: «¿Tú también quieres?». También declararon el vigilante de seguridad y el policía local de Llucmajor fuera de servicio que interceptaron al agresor en la calle Lledoner.

La abogada de la familia de Sacri, Tania Siquier, la defensa de Pantoja, Isabel Fluxá, la representante de la abogacía del Comunidad Autónoma, una letrada de la acusación particular y una fiscal participaron en el interrogatorio en una sala del juzgado de Violencia sobre la Mujer 1.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mala atencion
Hace 8 meses

Yo tuve que ir dos veces a denunciar a un ex mio que me vigilaba, me mandaba mil mensajes cada dia, durante meses y la policía no quiso cojerme la denuncia porque decían que eso no se podía denunciar. Tuve que llamar al instituto de la mujer y volver, y aun asi, me pusieron mil pegas. Al final la jueza, le impuso orden de alejamiento. Si es que estos policías recién salidos del cascaron, se las dan que saben de todo y te atienden con una actitud muy chulesca. La experiencia horrible, la verdad. Entiendo que muchas mujeres van a denunciar y salen sin hacerlo, gracias a ellos. Muy fuerte.

Valoración:7menosmas

No vengais con esas
Hace 8 meses

Menos servirá la Ley de la violencia contra las mujeres si se deroga, como pretenden los partidos de la ultraderecha, que también quieren dapermiso a toos (¿sólo a los hombres?) para tener armas de fuego y usarlas. No vengáis con estos cuentos, que no somos tan tontos como os pensais.

Valoración:-5menosmas

ciutat
Hace 8 meses

Este individuo es una prueba viviente que la actual ley de violencia de género es inútil.

Un tipo que lleva meses machacando a su víctima. Con pruebas irrefutables por whattsap. Amenazas e insultos de todo tipo. Y el hombre campando a sus anchas por las calles hasta que asesinó a la chica.

Ahora está en prisión, pero ya es muuuuuy tarde.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1