La Policía Nacional refuerza su unidad de violencia de género con nuevos efectivos

| |

Valorar:
preload
La inspectora Janka Jurkiewicz, al frente de la UFAM.

La inspectora Janka Jurkiewicz, al frente de la UFAM.

24-02-2010 | A. Sepúlveda

El nuevo jefe superior de Policía, Gonzalo Espino Cruz, entra con fuerza en la Jefatura y apuesta por reforzar su unidad de violencia de género con nuevos efectivos, una mayor coordinación y medios técnicos. Tras destituir al inspector jefe y de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y a la inspectora que ocupaba la plaza de subjefa de la citada unidad ya está trabajando para aumentar la plantilla y revisar los protocolos de actuación.

Espino, en su afán por ofrecer una mayor protección a las víctimas ha ordenado destinar a la UFAM a tres nuevos policías, dos en el Área de Investigación y uno en Protección. Además de incorporar dos inspectores.

Al frente del equipo estará la inspectora Janka Jurkiewicz, actual jefa de Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas de la Policía Nacional que está previsto que en los próximos días se incorpore a su nuevo cargo. El nombramiento de Jurkiewicz ha sido bien recibido en el seno policial y por las diferentes asociaciones y colectivos en defensa de las mujeres.

La inspectora cuenta con una dilatada experiencia y durante dos años estuvo al frente de la oficina de coordinación de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno.

Los dos inspectores apartados por no advertir el riesgo que sufría Sacramento Roca, la mujer asesinada en Conforama por su expareja, están expedientados y a la espera de que les sea asignado un nuevo destino. La inspectora expedientada permanece de baja médica. Ahora será la Dirección General, en Madrid, quien resolverá los expedientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yyy
Hace 9 días

Algo no pita últimamente en el CNP de Palma, tuvieron que desmontar el grupo de blanqueo (y ya veremos como termina esa historia si son denunciados algún /os de sus integrantes), ahora remodelan la Unidad de VIOGEN, dos altos mandos, uno ya jubilado, investigados judicialmente...

Valoración:6menosmas

batman
Hace 9 días

A LO MEJOR SI LO HUBIERAN HECHO HACE UNOS AÑOS ATRAS ,MAS DE UNA MUJER ESTARIA VIVA COMO SAGRAMENTO,ESPERAN A QUE PASE UNA DESGRACIA PARA PONER REMEDIO.

Valoración:-13menosmas

Increíble
Hace 9 días

Mediocridad a la carta, designación mediocre. Empieza bien este comisario. MAL MUY MAL.

Valoración:11menosmas

Uno más
Hace 9 días

No tiene idea de nada y es conocida por su nula labor en cualquier ámbito. Esa es la verdad de su historial.

Valoración:23menosmas

091
Hace 9 días

No hay como ser del partidillo para que te den un buen carguillo. La Delegada que se dedique a la.musica

Valoración:20menosmas

Salva
Hace 9 días

Esta dama se expresa perfectamente y se entiende todo al dedillo a mi leal parecer y entender,así que si realiza su trabajo al nivelazo que ha realizado el anterior si es la persona ideal para un cargo de maxima responsabilidad.

Valoración:-17menosmas

¿¿¿!!!
Hace 9 días

Esta señora es humo. Es un agravio a las especialistas contra la violencia de género. ¿Esto es lo mejor de que disponen en familia, mujer y menores?

Valoración:23menosmas

Phil
Hace 9 días

Estimado Aaaa, la cuestión no es por qué la quitaron de Delegación, la cuestión es por qué la pusieron....y ambos motivos son los mismos....think it!!!

Valoración:25menosmas

Cati
Hace 9 días

Historial la nueva jefa de UFAM??? A qué se refieren? Por favor que alguien me lo aclare.

Valoración:28menosmas

Aleks
Hace 9 días

En esta Espana de "poses" y de "igualdad" me espero lo que sea de lo que sea.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2