Condenado por robar el coche a una amiga en Santa Ponça y conducirlo ebrio y sin carné

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, escuchando la sentencia, en los juzgados de Vía Alemania.

El acusado, escuchando la sentencia, en los juzgados de Vía Alemania.

19-03-2019 | Juan P. Martínez

Un joven fue condenado este martes a una multa de 1.200 euros y seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad por robar un coche a una amiga, conducirlo sin carné y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida. Minutos después de hacerse con el vehículo acabó estrellándose contra otros tres que se encontraban estacionados en una calle de Santa Ponça, en Calvià.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta por la jueza de lo Penal número 4 de Palma. Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar la tarde del 23 de octubre de 2016. Se encontraba en Santa Ponça con una amiga y en un momento dado le pidió que le dejara su coche. La chica se negó, sabiendo que al joven le habían retirado el carné con anterioridad y que había bebido alcohol. En ese instante el acusado le arrebató las llaves del vehículo y se marchó con él. Duró poco el recorrido, ya que acabó estrellándose con tres automóviles que se encontraban estacionados en la céntrica avenida Jaime I del núcleo calvianer, causando varios desperfectos.

Los seguros de los perjudicados se hicieron cargo del coste de los arreglos. El joven fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 1,00 y 0,99 mg/l, es decir, cuadruplicaba la tasa permitida.

El procesado, defendido por el abogado Javier Morente y que se enfrentaba a una pena de diez meses de prisión, se conformó con la condena tras el acuerdo que llegaron las partes antes de celebrarse la vista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pa que te fíe de loh amigo
Hace 7 meses

Menos mal que era su amiga, si llega a ser su enemiga, le roba hasta el corazón.

Valoración:menosmas

Posi Tivo
Hace 7 meses

Almenos tenían seguro.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1