Los trenes circulan con horario de fin de semana tras el incendio en la Intermodal de Palma

|

Valorar:
preload
Gente en los andenes de la estación Intermodal de Palma esperando a que se restablezca el servicio.

Gente en los andenes de la estación Intermodal de Palma esperando a que se restablezca el servicio.

19-03-2019 | Susana Rey

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) va restableciendo la normalidad en el servicio de manera que los trenes circulan por el momento con horario de fin de semana y menos frecuencias, tras la incidencia eléctrica provocado por un incendio en la Estación Intermodal que ha obligado a interrumpir el servicio sobre las 12.20 horas. (Aquí puedes ver el vídeo de la explosión que ha tenido lugar en la estación Intermodal).

SFM ha detallado que los trenes Manacor-Palma de las 15:25 horas y el sa Pobla-Palma de las 15:07 horas ha salido ya casi a su hora, con escasos minutos de retraso.

La circulación ferroviaria ha sido detenida temporalmente poco después del medio día porque SFM ha cerrado la Estación Intermodal de Palma tras registrarse una incidencia en la catenaria sobre un vagón vacío, y un pequeño incendio que han extinguido los operarios.

Personal médico de cuatro ambulancias ha atendido a cinco personas, un hombre que ha sufrido una contusión en un hombro en una caída y otra persona con una crisis de ansiedad que ha sido trasladada al Hospital Son Llàtzer, según ha indicado el Servicio de Emergencias 112.

Un cortocircuito en el pantógrafo (el mecanismo que transmite energía eléctrica del vagón al techo), ocurrido en un vagón sin pasajeros, es lo que ha provocado la incidencia ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

De la catenaria del vagón se han desprendido chispas que han generado gran cantidad de humo, que se ha ventilado en unos 40 minutos, según ha precisado la Policía Local.
La circulación ferroviaria se ha detenido temporalmente, excepto en la línea del metro, la M1, que conecta la Estación Intermodal con la Universitat de les Illes Balears (UIB), que ha seguido funcionando en ambos sentidos, según SFM.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.