El vídeo que muestra el momento del incendio en la Estación Intermodal de Palma: | Redacción Sucesos

TW
12

Ultima Hora ha tenido acceso en exclusiva a un vídeo que muestra el momento de la explosión y posterior incendio en un vagón que se encontraba en la Estación Intermodal de Palma. Los hechos se han producido este martes al mediodía cuando un tren que estaba a punto de iniciar su recorrido hacia Inca ha comenzado a arder por razones que se investigan.

En el vídeo se puede ver el fuego y cómo la gente comienza a correr, asustada, al ver las llamas. La principal hipótesis es que el incendio se ha iniciado en el pantógrafo, el elemento que une el tren con la catenaria y a través del cual recibe la energía eléctrica para funcionar.

Noticias relacionadas

Pese a la espectacularidad de las imágenes que se ven en el vídeo, no ha habido que lamentar heridos de consideración, aunque se han activado todos los servicios de emergencias. Dos personas han tenido que ser atendidas, una por caída y otra por crisis de ansiedad.

Los bomberos han acudido rápidamente para sofocar las llamas y airear la zona. También han acudido a la estación Intermodal de Palma la Policía Nacional, la Policía Local y ambulancias del 061. Tras este incidente, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa pública que opera de forma conjunta el Tren de Mallorca y el Metro de Palma, ha tenido que alterar los horarios.