Crimen en Godella

Detenida la madre de los dos niños hallados muertos en Godella

| Godella, Valencia |

Valorar:
preload

14-03-2019

La madre de los dos hermanos desaparecidos en Godella (Valencia) que han sido encontrados sin vida en la tarde de este jueves fue detenida tras señalar a los investigadores el lugar donde se encontraban los cadáveres. Los cuerpos han sido localizados enterrados de forma separada muy cerca de la casa donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros.

Así lo ha aseverado este jueves por la noche, en declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha confirmado que la mujer ha sido arrestada y que el padre de los menores se encuentra aún siendo interrogado policialmente. Ninguno de los dos ha confesado la autoría de los hechos.

Según ha señalado Fulgencio, aunque en un primer momento la madre no ha mostrado una actitud de colaboración con la Guardia Civil y realizaba manifestaciones confusas como que sus hijos «tenían que resucitar», los agentes han podido convencerla finalmente de la conveniencia de que revelara dónde se encontraban los cuerpos de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Cuando la madre ha accedido a decir dónde se encontraban los restos de los pequeños, se ha dejado la zona expedita «para preservar las pesquisas y evitar que la mujer se arrepintiera».

A preguntas de los periodistas, Fulgencio no ha detallado si el padre ha atribuido a la madre el asesinato de los niños ni si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia por tratarse de datos que ha de determinar la práctica forense y que están bajo el secreto de la investigación. Cuando se le ha preguntado si podía haber violencia de género, ha contestado que «difícilmente» se puede calificar así «pero en todo caso eso lo habrá de determinar la investigación», ha insistido.

A partir de ahora, habrá que realizar las autopsias, seguirán los interrogatorios y de las pruebas forenses se espera el total para el esclarecimiento del trágico suceso.

Por último, el delegado ha lamentado el «triste desenlace» y ha agradecido su labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los voluntarios que han participado en la búsqueda que ha acabado con este «pésimo» final.

Los niños fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda estaba activada en los alrededores de la vivienda en la que residían en Godella.

El operativo se ha iniciado al recibir este jueves por la mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que, al parecer ocupaba de forma ilegal la pareja.

La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos «propios de haber corrido, sin más». Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido «incoherentes».

El dispositivo ha estado formado por 110 efectivos con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace 6 días

Los derechos de los niños no importan a nadie, solo priman los de los padres, sobre todo de la madre. Mucho hablar, no harán nada y seguirán muriendo niños porque cualquiera "tiene derecho a tener hijos". Ahora se hacen los locos y no pasará nada. Igual ya vuelve a estar preñada...

Valoración:3menosmas

Mensi
Hace 6 días

El hecho de que el centro escolar no detectase nada anormal en el hecho de que los niños vivían en una vivienda okupa con todas las cerencias que ello puede conllevar ya me parece tremendo.

En este país le hemos dado normalidad a este modo de vida mientras que las altas esferas viven a todo tren a costa de nuestros impuestos (vease los políticos) y nadie protesta hasta que la bola diga hasta aquí. se trata de NIÑOS QUE NO TIENEN QUE TENER UNA VIDA MISERABLE y que pagamos impuestos no para que unos políticos tengan sueldos vitalicios ni esos sueldos salidos de madre. Yo pago impuestos para que ningún niño tenga que ser okupa y para que a ninguno le falte la comida y la cena TODOS LOS DÍAS! Basta ya!!!!

Valoración:1menosmas

Mari
Hace 6 días

@Lobezno: todo el mundo tiene derecho a ser padres. No por haber tenido una vida de pecado, los servicios sociales están esperando en el hospital. Si nadie denunció los hechos, difícil que se enteraran. No creo que tenga nada que ver los servicios sociales... pero bueno, aquí siempre se buscan culpables ajenos a los asesinos. Sus propios padres los mataron y esos son los culpables y que se pudran en la cárcel. Ni siquiera la amiga que les llevó la comida denunció...

Valoración:3menosmas

mixeta
Hace 6 días

Venga rápido a reinsertarlos ... pocos muy pocos años de cárcel ...

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace 7 días

En vista de la mediocridad de nuestros jueces seguro que el de turno los deja en libertad con cargos. Pobres niños D. E. P.

Valoración:17menosmas

ciutat
Hace 7 días

Descansen en paz las pobres criaturas que tuvieron la mala suerte de ser hijos de 2 locos desalmados politoxicómanos ( belga y colombiana para más detalles). A estos niños nadie les ha protegido . En lo que llevamos de año nos encontramos que el 90% de las muertes en el ámbito familiar o de pareja son a manos de ciudadanos de nacionalidad extranjera, el resto de etnias muy concretas ( gitanos ), y sólo 1 caso el criminal es el españolito standard ... quienes somos precisamente los acusados por el feminismo radical. Y buena parte de ellos andando a sus anchas por las calles con un puñado de antecedentes a sus espaldas . Si uno no está ideologizado ve claramente de dónde viene el problema.

Valoración:18menosmas

Caus
Hace 7 días

Si les quitan los niños no faltaría el que criticara por quitárselos a la madre (mujer), y si tardan los servicios sociales y la madre los mata resulta que han fallado los servicios sociales. En mi opinión tenemos unas leyes ineficaces y con ellas son lógicos estos resultados. Menos buenísimo, si no están capacitados ni económicamente ni mentalmente hay que actuar enseguida y dejarse de sensiblerías.

Valoración:17menosmas

Tita
Hace 7 días

Descansau en pau angelets!!!no hi ha dret que passin coses aixi!!!!

Valoración:58menosmas

Ciudadano
Hace 7 días

Vergüenza, vergüenza de sociedad. D.E.P. Angelitos

Valoración:65menosmas

Lobezno
Hace 7 días

De verdad lo digo y ojalá lo lea quién pertoca... Para qué pagamos servicios sociales? Cómo es posible que una pareja de drogadictos, okupas y violentos tengan dos niños pequeños a su cargo y nadie haga nada? Aquí habría que juzgar no solo a los padres, sino también a la incompetencia enorme y manifiesta del ayuntamiento y sus excelentes servicios sociales.

Valoración:133menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1