La empresa municipal de transportes asegura que se ha iniciado una investigación interna.

TW
23

Una usuaria de la EMT ha denunciado a través de Twitter una posible agresión machista en un autobús de la línea 3.

Según ha denunciado una usuaria en la red social, el conductor le ha dicho a una chica africana que «cuando venga Vox se tendrá que ir». Además, según explica en Twitter, el conductor ha amenazado al resto de pasajeros indignados con llamar a la policía.

Por su parte, la empresa municipal de transportes asegura que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer lo ocurrido en el autobús.

Noticias relacionadas

Los hechos han ocurrido en la línea 3 (Pont d'Inca - Illetes) sobre las 9.00 horas y la EMT ha respondido al tweet agradeciendo el aviso e informando a la usuaria de que se había abierto una investigación.

Desde el Ayuntamiento han confirmado que han tenido constancia del incidente por este comentario en la red y que se ha abierto una investigación. La EMT se ha puesto en contacto con la autora del mensaje para pedirle datos que permitieran localizar el vehículo y para que explicara su versión de los hechos.

El conductor ya ha sido identificado y desde Cort han indicado que si se confirman los hechos se aplicará el régimen disciplinario previsto en el convenio colectivo.