Una usuaria denuncia en Twitter una posible agresión racista en un autobús de la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
La empresa municipal de transportes asegura que se ha iniciado una investigación interna.

La empresa municipal de transportes asegura que se ha iniciado una investigación interna.

14-03-2019

Una usuaria de la EMT ha denunciado a través de Twitter una posible agresión machista en un autobús de la línea 3.

Según ha denunciado una usuaria en la red social, el conductor le ha dicho a una chica africana que «cuando venga Vox se tendrá que ir». Además, según explica en Twitter, el conductor ha amenazado al resto de pasajeros indignados con llamar a la policía.

Por su parte, la empresa municipal de transportes asegura que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer lo ocurrido en el autobús.

Los hechos han ocurrido en la línea 3 (Pont d'Inca - Illetes) sobre las 9.00 horas y la EMT ha respondido al tweet agradeciendo el aviso e informando a la usuaria de que se había abierto una investigación.

Desde el Ayuntamiento han confirmado que han tenido constancia del incidente por este comentario en la red y que se ha abierto una investigación. La EMT se ha puesto en contacto con la autora del mensaje para pedirle datos que permitieran localizar el vehículo y para que explicara su versión de los hechos.

El conductor ya ha sido identificado y desde Cort han indicado que si se confirman los hechos se aplicará el régimen disciplinario previsto en el convenio colectivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jimy
Hace 6 días

Viendo su twitter ya sabemos d q va...no hay más q hablar...esta gente t monta el pollo y encima t denuncian xq se creen q ellos tienen la razón...ya está bien d aguantar todos los días historias d este tipo....

Valoración:10menosmas

CNS
Hace 6 días

No conozco los hechos y así en frío parece que el conductor no tiene razón. Pero estoy hasta el moño de ver inmigrantes con conductas incorrectas y hasta ofensivas que en cuento les avisas o les recriminas te llaman racista. Nunca había sido tan fácil en España que los recién venidos hagan lo que les plazca.

Valoración:18menosmas

Isa
Hace 6 días

Yo iba con mis hijos en ese autobús, si el chófer hizo tal comentario no lo escuche, pero si tuvimos que soportar los berridos de las dos mujeres, llegar tarde, y el mal cuerpo, yo no supe asta ver el en última hora que era por una señora africana, si se que mis hijos no tienen porque ver y escuchar el lamentable espectáculo, tanta piel fina, no pensó que casi provoca un accidente, que había niños y personas mayores. Además de lanzarle monedas al chófer mientras conducía, patéticas.

Valoración:42menosmas

Saint-Germain
Hace 7 días

A ver si leemos bien.... Quien iba a llamar a la Policía ha sido el conductor, lo que da indicios de quién tenía razón, pues no va a acudir a la Policía un supuesto infractor..... Que la expresión, si la ha manifestado, ha sido fea, está fuera de toda duda.... Pero que tire la primera piedra aquel o aquella que, en un estado de nervios, no haya dicho palabras malsonantes.... Por otra parte, no se "amenaza" con llamar a la Policía, pues amenazar es dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien, y si se acude a los Cuerpos de Seguridad es para que, por lo menos, impongan orden..... Sólo se siente amenazado el infractor, verdad??

Valoración:40menosmas

hasta los mismisimos
Hace 7 días

Porque siempre se juzga al conductor, porque esta gente como han dicho otros, tiran de denuncias porque el visado "si lo tienen", se les tiene que alargar por estar pendiente de un juicio y porque estos conductores al ser asalariados, tienen de donde reclamarles una compensación económica, porque nunca es al revés, que el conductor denuncie a esta gente, vienen a nuestro país con la lección bien aprendida y tengo que decir que no los meto a todos en el mismo saco, pero muchos, muchos, muchos, ponen denuncias falsas, para sacar tajada, hay pocos que vengan a nuestro país a buscarse un trabajo y a cotizar y pagar impuestos como pagamos todos. Y por último la EMT, debería apoyar un poco más a sus empleados y antes de dar la noticia que investigue primero, porque seguro que si el conductor tiene la razón la EMT no sacará ningún comunicado para decir algo bueno del conductor, es mejor la noticia sensacionalista que el honor del conductor.

Valoración:77menosmas

Phil
Hace 7 días

El problema es que la gente usa la boca para hablar. Sin saber. VOX no promueve el racismo. Lo que dicen es que ya está bien de inmigrantes ilegales que no aportan nada al sistema y consumen nuestros recursos. Si los hechos denunciados son verdad el conductor debe ser sancionado. Por racista y por ignorante. Y por mala persona.

Valoración:45menosmas

Jean Paul
Hace 7 días

Vivimos en una época que cualquier comentario sacado de contexto ya es políticamente incorrecto y genera un debate de Estado. Es posible que sea fake new?

Valoración:67menosmas

CanBum
Hace 7 días

Estamos cansados, hartos de tantas modas nuevas que se han convertido en el pan de cada día, ahora todos somos racistas, fachas, los malotes...todos los demás, los buenos de la película.. Ya está bien que se aprovechen de nosotros, antes no teníamos problemas con gentes de otros lugares o razas, ahora sí los hay porque no nos respetan a nosotros y se aprovechan de cada situación, sabiendo que nuestros gobernantes les apoyan en TODO.

Valoración:113menosmas

coca de trampó
Hace 7 días

Mirad su twitter

Valoración:33menosmas

Yo
Hace 7 días

Habría que preguntar a la supuesta agredida, creo que no ha abierto la boca

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3