Ley y orden

Javi Llaneras: «La falta de vivienda frena la llegada de personal de seguridad de la península»

| | Palma |

Valorar:

En el programa Ley y Orden, Javier Llaneras, gerente de la empresa de seguridad Segurisba analiza el sector.

13-03-2019 | A. López

La seguridad privada en las islas sufre, al igual que el resto de personal de emergencias, policial o sanitarios el problema de la falta de vivienda. En el programa Ley y Orden, Javier Llaneras, gerente de la empresa de seguridad Segurisba analiza el sector.

«Nosotros somos una empresa de unos 200 trabajadores de media. La temporalidad nos afecta entre un 25 y un 30 por ciento, pero es cierto que todo el sector sufre una gran falta de vigilantes. En las islas la falta de vivienda frena la llegada de personal procedente de la península y esto genera un problema para todas las empresas de seguridad. Hay que apostar por la formación constante de nuestros profesionales y ofrecer un buen servicio a los clientes. Nuestra gran carga de trabajo es la hostelería y el turismo en general», apunta Llaneras.

Por su parte, Inés Ybarra, gerente de Ideas Formación y experta en seguridad privada, destacó el papel de la formación y de los cursos de reciclaje de todos los vigilantes. También confirmó que «en la actualidad ser vigilante de seguridad es una profesión de futuro con trabajo asegurado», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 7 meses

El problema es el sueldo que pagan las empresas y mientras mas gente tengan mas abusaran.

Valoración:1menosmas

@Quasimodo
Hace 7 meses

Claro que si, guapi. La gente de aqui no tiene ningún problema con la vivienda. Al contrario, todo el mundo esta contentisimo con los razonables y mesurados precios que se piden. Venga yaaaaaaa!!!

Valoración:4menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Cada año lo mismo y vamos a peor. Hay varios edificios vacíos, construcciones militares que ya no se usan, por que no se plantean reformarlas en apartamentos para todo personal que viene de refuerzo en verano. También para profesores, médicos. Los pueden alquilar a precios razonables y recuperan la inversión en unos años.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Si contrataran gente de aquí no habría problemas por encontrar vivienda.

Valoración:3menosmas

política nefasta...
Hace 7 meses

S'ha fet una política molt errada amb el tema del lloguer vacacional, tothom ha pensat que podia fer-se millonari en dos dies i això en primer lloc no és cap panacea. Els polítics del pacte han fomentat el lloguer vacacional a una escala desconeguda i quant s'ha tingut ben encalentit el pati, ha prohibit el lloguer a edificis plurifamiliars a Palma, però no ha impedit que molta de gent es continuï llogant i demanant preus desorbitats any darrera any. No s'havia d'haver parlat tant d'aquest tema i deixa la llei de turisme com estava al 2012, no es permetia el lloguer a pisos ni adossats. Ara toca les lamentacions i propaganda barata del PSM i Més i d'Armengol.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 7 meses

Nosotros, los que vivimos aquí, también pagamos vivienda.

Que les ofrezcan más sueldo o que se busquen casa a 30 kms de Palma.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1