El incendio en Son Ordines ha afectado a 8,97 hectáreas de encinar y pinar. | Ibanat

TW
0

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado a las 18.00 horas controlado el incendio declarado este miércoles en Son Ordines, en Alaró, que ha afectado a 8,97 hectáreas de encinar y pinar.

Noticias relacionadas

Durante toda la jornada se han llevado a cabo labores de extinción con medios aéreos y terrestres en una zona boscosa de Alaró muy próxima al término municipal de Lloseta.
Además de un helicóptero, personal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, técnicos y tres brigadas de extinción con dos vehículos autobomba han dado el relevo por la mañana a la veintena de personas que han formado el dispositivo de extinción durante la noche.

El Ibanat y Bomberos de Mallorca, asistidos por personal de la Guardia Civil, Protección Civil y policías locales, trabajaron ayer desde las 16.30 horas para sofocar el incendio forestal. La agrupación Xarxa Forestal detalló que los trabajos eran especialmente laboriosos por la discontinuidad y las pendientes del terreno afectado, que presenta fuego en diferentes puntos.