Estabilizado el incendio de Son Ordines, tras quemar 14 hectáreas

| Son Ordines, Alaró |

Valorar:
preload
Medios aéreos actuando en el incendio de Son Ordines.

Medios aéreos actuando en el incendio de Son Ordines.

07-03-2019 | IBANAT

El incendio forestal de nivel cero declarado en Son Ordines, en la zona del Raiguer de Mallorca, ha sido dado por estabilizado este jueves, tras quemar aproximadamente 14 hectáreas.

Según han informado desde el Institut Balear de la Natura (Ibanat), el fuego ha quedado estabilizado sobre las 12.35 horas.

A pesar de esto, medios de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca siguen trabajando en la zona para poder llegar a extinguir el fuego. En concreto, un director de extinción, un capataz general, dos agentes de Medio Ambiente, tres brigadas de extinción y dos autobombas.

Cabe destacar que el fuego se ha producido en una zona de vegetación sin ninguna urbanización próxima. Según informaron Bombers de Mallorca, es una zona complicada por la disposición del terreno.

Desde el Ibanat también se ha informado de que el incendio forestal ha sido provocado por la quema de rastrojos en una finca.

El director gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, ha explicado que el fuego se ha provocado después de que a un agricultor, pagès, que estaba trabajando en la zona se le descontrolara el fuego que estaba realizando.

Villalonga también ha explicado que, si las condiciones continúan de esta manera y no llueve, puede adelantarse la época de peligro, que se suele activar el 1 de mayo; aumentar el personal destinado a la extinción de incendios o bien, adelantar la prohibición de realización de quemas, también prevista para el 1 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.