Los detenidos a su llegada a los juzgados de Manacor. | Pere Bota

TW
14

Todos libres. Los cuatro jóvenes que pasaron este jueves a disposición judicial en Manacor acusados de distribuir droga a menores y de una treintena de robos en casas del Llevant de Mallorca quedaron en libertad con cargos. Los otros seis corrieron la misma suerte el miércoles, el mismo día de la detención.

Poco después de las 10.30 horas de este jueves un furgón de la Guardia Civil trasladó a los cuatro individuos, de entre 18 y 20 años, a los juzgados de la capital del Llevant. Habían pasado la noche en los calabozos de la Comandancia y allí les esperaba la jueza de Instrucción número 3. Se negaron a declarar y quedaron libres con cargos. No creen que se vayan a fugar, todos tienen arraigo en Manacor.

Noticias relacionadas

Durante los registros, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se incautó de hasta dos kilos de marihuana y abundantes objetos procedentes de los robos cometidos desde septiembre, que cuando se inició la investigación. Un atraco en un estanco de Felanitx, donde sustrajeron una importante cantidad de dinero, puso en alerta a la Benemérita.

Además de robar, la organización se dedicaba al cultivo de ‘maría’, que posteriormente la vendían al menudeo, en muchas ocasiones a menores de la localidad. Los beneficios que sacaban de la droga se los gastaban en los salones de juego.