La Guardia Civil ha detenido a 10 personas por una treintena de robos y venta de marihuana Created with Movie Studio Platinum | Guardia Civil

TW
5

La Guardia Civil ha detenido a diez personas, relacionadas supuestamente con la venta de drogas en la localidad de Felanitx y poblaciones adyacentes. A varios de los detenidos se les imputa la supuesta comisión de al menos una treintena de robos en domicilios de Felanitx, Cas Concos, Portocolom y Santanyí.

A finales del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Manacor iniciaba una investigación de varios robos, uno de ellos en un estanco en la localidad de Felanitx de donde sustrajeron gran cantidad de tabaco. Durante la misma los agentes detectaron un grupo de jóvenes que se dedicaban a la comisión de los ilícitos y que tras apoderarse de todo tipo de objetos de valor, los vendían para obtener beneficios.

Igualmente se detectó que varias de estas personas se dedicaban al cultivo y venta de marihuana al ‘menudeo’, contando para ello con la colaboración de terceras personas para su distribución. También se comprobó que muchos de los beneficios obtenidos en estos hechos los utilizaban para realizar apuestas en salones de juego azar, según detalla el Cuerpo en un comunicado.

Por ello a primera hora de este martes, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Guardia Civil entraron simultáneamente en tres domicilios de las localidades de Felanitx (2) y Portocolom (1), donde se llevó a cabo la detención de 5 personas.

La mañana de este miércoles se ha practicado un nuevo registro en un locutorio de la localidad de Felanitx y se procedía a la detención de 5 personas más, cuatro por los delitos descritos y uno como presunto receptador de efectos que sustraían los anteriores.

En los registros los agentes han incautado dos kilos de marihuana, así como numerosos efectos de todo tipo, procedentes de los robos. Entre los días 11 y 22 de marzo serán expuestos, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas en dependencias de la Guardia Civil de Manacor, todos los objetos incautados, para que toda persona que haya sido víctima de robo pueda pasar a reconocerlos.