La Policía Local de Palma acudió a la vivienda y halló sin esperar la plantación. | Redacción Sucesos

TW
1

La llamada de una mujer a la Policía Local de Palma avisando de que estaba siendo víctima de violencia de género acabó con su pareja detenido por un delito contra la salud pública tras hallar en una habitación de la vivienda que compartían 52 plantas de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 10.00 horas. Dos agentes de la policía local fueron requeridos por una mujer en la calle Pico de la Alcazaba de Ciutat. Se dirigieron a la vivienda indicada y allí, la presunta víctima, les explicó que su pareja sentimental le trataba mal. Les indicó a modo de ejemplo que una vez le quiso tirar por la ventana y que era habitual que montara fiestas con sus amigos y le intentara echar de la vivienda.

Mientras los policías locales escuchaban el relato de la fémina escucharon un ruido sospechoso procedente de una de las habitaciones. Decidieron ir a ver qué ocurría (en un primer momento pensaron que podía estar el presunto maltratador) y se toparon con una plantación de marihuana. Un total de 52 plantas, siete lámparas de cultivo y un deshumidificador. Cuestionada sobre la procedencia de las mismas, la denunciante comentó a los agentes que eran de su pareja. Asimismo también observaron cómo un cable del habitáculo salía por una de las ventanas hasta llegar a un cuadro de contadores de la planta baja.

El hombre fue detenido poco después y se le imputa un delito de violencia doméstica, contra la salud pública y uno de defraudación de fluido eléctrico.