La Fiscalía investiga un sindicato policial por airear datos de seguridad de la regidora de Palma

| | Palma |

Valorar:

La regidora Pastor informó en un pleno del Ayuntamiento de Palma de los incidentes que ha tenido que sufrir estos años.

05-03-2019 | Youtube: Ultima Hora

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias contra el sindicato policial SPPME por airear datos de seguridad de la regidora de Seguretat Angélica Pastor durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Palma. En un momento dado, el portavoz sindical y ante toda la corporación municipal, público y medios de comunicación, realizó una serie de ataques de índole personal contra la regidora. Durante su intervención, Juan Dato del SPPME, enumeró una serie de datos muy sensibles en materia de seguridad. Cámaras de seguridad, vehículos, horarios de la regidora etc... Este hecho indignó a los servicios de seguridad y protección de autoridades.

La reacción no se hizo esperar y los hechos fueron rápidamente denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción. Tras el incidente, la regidora Pastor informó a sus compañeros de consistorio de los incidentes que ha tenido que sufrir estos años.

«Vivo con unas medidas de seguridad muy incómodas y que no deseo a nadie. La evaluación de riesgo realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil es alta. Las medidas de protección son básicas porque no quiero que mis hijas, de 6 y 8 años tengan que vivir con un guardaespaldas en el colegio o cuando salgan a la calle», comentó Pastor.

Hasta la fecha no se habían hecho público unos incidentes muy graves que ha sufrido la máxima responsable policial de Palma. En su vivienda de Felanitx, unos desconocidos accedieron al interior de la misma y le dejaron un anónimo.

En otra ocasión, al coger el coche de su padre para ir a trabajar, se lo habían destrozado. Todos estos hechos fueron denunciados en su día ante los agentes de la Guardia Civil quienes tomaron huellas e iniciaron una exhaustiva investigación.

Una vez en Palma, hasta en cuatro ocasiones, una cámara de seguridad registró la entrada de un desconocido encapuchado al interior del garaje de su vivienda intentando forzar el coche particular de la regidora.

«Estamos hablando de un sindicato que se ha querellado dos veces y que ambas han sido archivadas. El mismo sindicato que me grabó en mi despacho sin mi consentimiento. Ya está bien. Son gentuza», concluye Angélica Pastor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@Lex Luthor
Hace 8 meses

¿integridad? jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajaj me parto y reparto jajajajaj. Gracias por estas risas.

Valoración:6menosmas

Critic
Hace 8 meses

He sido simpatizante del PSOE desde siempre, errores de la vida . Creo que los actuales políticos de este consistorio deben ser del PP, vista la nefasta gestión realizada, una falta de respeto hacia los ciudadanos. Lo de esta Regidora Angélica Pastor poco hay que decir, le ha venido grande el cargo y encima los alcaldes que estaban " al mando " ?? tampoco han llegado al aprobado, es muy triste para nuestra ciudad la pérdida de estos 4 años. Lo siento, no volveré a caer .

Valoración:17menosmas

Denis
Hace 8 meses

He tenido ocasion de escuchar en otro diario digital la actuación del dirigente sindical y, en mi opinión, no desvela ningún dato que ponga en peligro la seguridad. Habla simplemente del uso privativo de un coche policial de paisano, sin especificar ni marca, matricula , y la colocación de una alarma sin aportar datos de su localización ni caracteristicas técnicas. Entonces, en qué se basa la denuncia??? Y por qué a Anticorrupción en vez del organo jurisdiccional predeterminado por la ley por razón de competencia?? No lo entiendo, salvo que se quiera evadir la responsabilidad de dichos actos mediante la táctica de esparcir culpas en otra dirección, lo cual no es muy ético ni propio de quien tiene responsabilidades politicas, debiendo ofrecer respuestas coherentes a los ciudadanos que los votaron en vez de manifestar su rabia en los medios de comunicacion. Ese no es el camino, sra. regidora...

Valoración:33menosmas

Sebas
Hace 8 meses

Despues de escuchar el video solo demuestras tu incapacidad y que mientes, si si, mientes....vete yaaaaaa!!!

Valoración:48menosmas

Sebas
Hace 8 meses

Vete ya por favor, vete yaaaaaa!!!

Valoración:45menosmas

Para Jaume
Hace 8 meses

Muy bueno Jaume, casi, casi consigues engañar a los lectores ....

Valoración:29menosmas

Tiamat
Hace 8 meses

Y han detenido a un empresario de Manacor por vejar a sus empleados?

Valoración:28menosmas

@Abú Yahya
Hace 8 meses

Claro que no es normal tantos policías que hayan pisado prisión y otros tantos imputados, sobre todo viendo los documentos gráficos que van a saliendo a la luz de la instrucción de la causa.

Valoración:30menosmas

@ @ No lo entiendo
Hace 8 meses

Mi comenario ha sido un ejercicio de cinismo. Este año cumplo 34 años de profesión como abogada penalista y de esto entiendo lo suficiente. Le puedo asegurar que lo descrito aquí no se aproxima al concepto de corrupción ni forzándolo. Antes de opinar debería documentarse mejor.Y que quede claro que no digo que la Sra. Regidora no esté en su derecho de denunciar, simplemente expreso mi sorpresa al haber empleado ese canal.

Valoración:30menosmas

Jaume
Hace 8 meses

Angelica Pastor... Tot el meu suport en aquesta situació que te toca viure per voler acabar amb la MAFIA a la polícia local... Perqué això és d'un grup mafios que et vol veure fora, segueix així, votaré al teu partit per la bona feina feta per tu i altres, esper que ens pròxims 4 anys facinés netetja. Ànims !!!!

Valoración:-73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5