El detenido, a su llegada ayer a los juzgados de Inca | M. À. Cañellas

TW
11

24 horas frenéticas. La noche anterior al atraco a las dos gasolineras de Manacor y el Port d’Alcúdia Francisco José F.P., de 37 años, ya estuvo comprando cocaína. Al día siguiente, desesperado por su adicción, cometió los atracos y acudió hasta cuatro veces a por ‘coca’ en Son Banya. «Necesitaba el dinero para meterme cocaína», ha reconocido el vecino de Alcúdia, que ya tenía antecedentes por otros delitos.

Noticias relacionadas

Este sábado por la mañana, fue trasladado por la Guardia Civil al juzgado de Inca y la titular del juzgado de Instrucción número 1 le tomó declaración y después ordenó su ingreso en prisión. El primer atraco lo cometió el miércoles a primera hora en una estación de servicio de Manacor y el segundo, a las cuatro menos cuarto de la tarde de ese mismo día en otra gasolinera, esta vez en el Port d’Alcúdia.

Sólo dos horas después, la Policía Judicial de Pollença le daba caza en un descampado de la calle Teodoro Canet, a donde había acudido con su coche para esnifar su penúltima raya. Francisco José, como él mismo ha reconocido ante los investigadores, había entrado en bucle y sólo pensaba en una cosa: en la cocaína.