Vista de los trabajos de rescate de Julen que cayó en un pozo en una finca en Totalán. | Efe

TW
22

El abogado de la defensa de David Serrano, el dueño de la finca donde cayó Julen en Totalán (Málaga), ha presentado un informe técnico en el Juzgado número 9 en el que se señala a los equipos de rescate como posibles causantes del fallecimiento del niño.

El escrito presentado apunta que una piqueta que se usó para las medidas del pozo pudo golpear al menor.

La defensa pide ampliar las diligencias de la investigación y que se llame a declarar al jefe técnico de los bomberos de Málaga, a miembros del equipo de rescate, al servicio de criminalística de la Guardia Civil, y a los tres agentes de la Unidad de Montaña que sacaron al pequeño del pozo. El informe presentado no coincide con la autopsia.

Noticias relacionadas

El informe explica que al extraer la piqueta se recogieron de su extremo pelos pertenecientes al menor. Según la defensa de Serrano, las actuaciones con la piqueta fueron 10 impactos.

Este miércoles se ha reanudado las declaraciones en las que se han personado los senderistas que auxiliaron a los padres de Jule y también han declarado como testigos los padres del pequeño.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozode tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso.