Caso Cursach

Querella contra el juez Penalva por inventarse amenazas a los investigadores

| | Palma |

Valorar:
preload
El juez Manuel Penalva, durante una fiesta de la patrona de la Guardia Civil en Palma.

El juez Manuel Penalva, durante una fiesta de la patrona de la Guardia Civil en Palma.

11-10-2017 | A. Sepúlveda

Nuevo frente judicial contra el juez Manuel Penalva. La Asociación de Víctimas por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) ha presentado una querella criminal contra el exinstructor del ‘caso Cursach’ por supuestamente inventarse amenazas contra los investigadores.

La querella, que ha formulado uno de los policías locales de Palma procesados en la causa, explica que el pasado 6 de julio de 2015 Ultima Hora publicó una noticia que hacía referencia a que varios agentes de la trama habían sido «cazados» incumpliendo medidas cautelares.

Incidente en el cuartel

Ese día, como todos los lunes a las diez de la mañana, se celebraba la Junta de Mandos en el cuartel de San Fernando y uno de los policías que se dio por aludido en el referido artículo -y que ahora ha interpuesto la querella- irrumpió en la reunión y, muy alterado, reprochó a sus jefes las filtraciones, al tiempo que insistía en que él no tenía ninguna orden de alejamiento. Antes de marcharse, gritó que parecía que alguien estaba buscando que perdiera la cabeza para que cogiera la pistola y cometiera una tontería que le llevara a pasar 20 años en la cárcel.

A los tres días se inició en la Policía Local un expediente disciplinario contra él, por infracción grave contra sus superiores, y se informó a la Fiscalía. En julio y agosto de ese año los agentes de Blanqueo tomaron declaración a todos los miembros de la Junta de Mandos presentes en el incidente. Y todos, en términos generales, contaron que el policía que irrumpió no mencionó ni amenazó a nadie en concreto.

Sin embargo, Penalva, el 27 de octubre, decretó el ingreso en prisión de varios investigados y en la motivación se remontó al incidente de la Junta de Mandos, donde, según él, el policía dijo: «Vais a conseguir que con la pistola haga una tontería contra el mariconazo del fiscal y la hija de puta de la juez».

Por todo ello, la querella criminal señala a Penalva por dos delitos: falsedad documental y prevaricación judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Damia
Hace un mes

Ningun Alcalde anterior sabia nada? No me lo puedo creer era sabido en Palma y de hace muchos muchos años

Valoración:3menosmas

Bruno Da Silva
Hace un mes

Como dice uno aqui abajo, pagaran los que tengan que pagar, yo ya tengo muy claro quien lo hara, hace 30 años que debiamos haber parado con esta cloaca por fin se descubrio.... lo que quieren hacer ahora es demostrar algo que no existe... por otra parte entiendo a los que han vivido de cursach toda la vida, le interesan seguir comiendo... sin el no son nadie.... QUE TRISTE..... intentar defender lo indefendible.... terminara terminará ocurriendo lo inevitable.... FORZA; PENALVA, SUBIRAN, BLANQUEO, TESTIGOS, PERIODISTAS Y VERDAD.

Valoración:-38menosmas

Yyy
Hace un mes

Efectivamente, como dice uno por ahí abajo, nadie se va sin pagar, y puede ser que paguen los más inesperados. Creo que los que hace un año y poco estaban muy tranquilos, ahora no lo están tanto. Que pague quien tenga que pagar.

Valoración:29menosmas

Ja hi som
Hace un mes

Sugiero que se archiven todas las causas instruídas por el juez Penalva y el fiscal Subirán!!! No son de fiar

Valoración:27menosmas

Bruno Da Silva
Hace un mes

Pobre asociación, pobres argumentos, pobres mentiras.... pobre Cursach.... ya no sabeis que hacer.... la verdad es una y sola una... esta vida es como un restaurante.... nadie se va sin pagar.

Valoración:-43menosmas

Toni
Hace un mes

¿Cuándo se dejará de hablar de presunta corrupción policial para hablar de presunta corrupción judicial?.

Valoración:41menosmas

Cambio de opinión
Hace un mes

Desde las primeras diligencias y noticias de prensa muchas personas han o están cambiando de opinión. El secreto de sumario , la prensa y el terror configuraron un escenario donde todos eran culpables , poco a poco la verdad aflora, quienes son inocentes nada tienen que temer. Justicia para todos no circos y películas de serie B.

Valoración:45menosmas

Justícia
Hace un mes

Aquest jutge és el motiu perquè la gent ja no creiem amb la justícia. TSJ sinó ho l'investigueu us fa còmplices. Aquest és tot un orgull per la carrera judicial.

Valoración:84menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Los ciudadanos estamos cansados de que Palma este tan mal, y quien no lo vea que salga a pasear por Palma y vea la realidad de las calles, que salgan de sus barrios protegidos y caminen por donde todo los ciudadanos, estos juzgados son los más corruptos y blandos de España, como sigan así en un par de años recogerán su fruto, y este será unas calles muy peligrosas, todo de grafitis, peleas...y todo porque si te cogen haciendo algo malo no te pasará nada, políticos fiscales y jueces empezar a trabajar duro y por el bien del ciudadano bueno y limpiar nuestras calles !

Valoración:60menosmas

Ksimeritos
Hace un mes

Cada diia se intueix una “ corrupcion judicial”. Veig que hi ha moltes irregularitats judicials i una investigació pràcticament inexisten i dubtosa. Pareix que s’ han juntat la fam amb les ganes de menjar. Aquí s’han juntat el jutge que cercava una fama, el fiscal que cercava notorietat i policies estrelles, tant del grup de blanqueo con de policies honrats, que imaginen fàntasemes, punts de mira i que apunten a els seus propis companys simplement per ésser “col·laboradors de la justícia”, amb mentides i versions que arriben a ésser patològiques. En fin, si hi havia qualque policia realment corrupte, es una pena, però jo ja no me crec res de res. “ se Iran de rositas” per aquesta gent que ha volgut dinamitar sa nostra policia, i encara desconeixem el perquè. Si es un tema polític mal vamos, si es personal, pitjor, esper i desitg que tota aquesta fàbula judicial acabi per el bé de tots. Salut a tots i totes.

Valoración:86menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2