Los agentes, pendientes de las explicacaciones en una de las ponencias. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Mejorar los procedimientos en la lucha contra la violencia de género. Este fue uno de los objetivos de la jornada de formación a la que acudieron ayer en Palma más de 200 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de las Islas. Todos los asistentes intervienen directamente en la protección de víctimas de violencia de género, tanto en el proceso de tomar la denuncia como en la valoración policial del riesgo.

Durante las sesiones formativas se dio a conocer entre los asistentes la nueva versión de formularios para evaluar policial del riesgo y la evolución de dicho peligro. Estos formularios pretenden dar una mayor protección a las víctimas.

El acto estuvo organizado por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y al mismo acudió la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez Grau que, ante los medios de comunicación, agradeció al ministerio la celebración de este tipo de jornadas. «La celebración de un acto como este es sí mismo una demostración del cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género», subrayó. También estuvo presente Marina Rodríguez, jefa de área de la Secretaria de Estado.