Muere una niña por una reacción alérgica tras comer un helado en un hotel

| Mijas |

Valorar:
preload
La menor falleció tras ser ingresada. La autopsia determinará la causa exacta de su muerte.

La menor falleció tras ser ingresada. La autopsia determinará la causa exacta de su muerte.

20-02-2019 | Google Maps

Una niña británica de 9 años ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Málaga como consecuencia posiblemente de una grave reacción alérgica, tras comer un helado, cuando se encontraba de vacaciones en un hotel de la localidad de Mijas, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

El servicio de emergencias sanitarias 061 recibió a las 21.10 horas del pasado sábado, día 16, el aviso del personal de un hotel de Mijas de que una niña requería asistencia urgente, por lo que una UVI se desplazó hasta el establecimiento.

Los efectivos sanitarios atendieron a la niña, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y tras practicarle las maniobras de reanimación lograron que recuperarara el pulso y la trasladaron al Hospital comarcal Costa del Sol, según han dicho a Efe fuentes del 061.

La menor ingresó en el Hospital Costa del Sol por un posible choque anafiláctico por una alergia, y fue derivada poco después al Hospital Materno Infantil, donde ingresó a primeras horas del domingo y murió el pasado lunes, según han explicado a fuentes de ambos centros sanitarios.

De la noticia da cuenta hoy el diario 'SUR', que señala que todo apunta a que la menor, una niña británica de 9 años que era alérgica a la leche y los frutos secos, pudo sufrir un choque anafiláctico tras ingerir un helado en el hotel de Mijas donde pasaba unos días de vacaciones con la familia.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para practicarle la autopsia, a la que se añadirán estudios complementarios que se realizarán en el Instituto de Toxicología de Sevilla, indica el periódico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Algo huele mal
Hace 26 días

La mayoría de helados tienen leche (o algún derivado lácteo) en su composición. ¿La familia comunicó al hotel la alergia alimentaria de la niña? Porque no pueden adivinarlo así porque sí.

Valoración:16menosmas

carlos
Hace 27 días

Hay que tener en cuenta los huevos en hoteles.Yo lo he llegado a ver con la yema roja.Me dan asco,prefiero de mis gallinas

Valoración:-12menosmas

Luna
Hace 27 días

Lo que es cierto es que muchas veces no respetan la higiene adecuada en la mayoría de establecimientos. También tengo que decir que en este caso si la niña es alérgica a la leche y come helado da igual la paleta que usen...

Valoración:25menosmas

pedrin
Hace 28 días

D.E.P criaturita , tengo una hija de la misma edad , y aun asi no puedo ni imaginarme el dolor de los padres

Valoración:52menosmas

EF
Hace 28 días

Cuando voy a un restaurante y les recalco que tengo alergía a los frutos secos me miran hasta con mala cara... hasta les cuesta comprobarlo y en dos ocasiones he tenido que salir corriendo a urgencias.

y eso es Porque a veces usan las mismas paletas para servir postres con frutos secos que sin, lo mismo para servir helados...

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1