El director de la UNED en Baleares dimite al ser investigado por la policía

| Palma |

Valorar:
preload
Miguel Ángel Vázquez Segura.

Miguel Ángel Vázquez Segura.

15-02-2019 | Redacción Local

El director del Centro Asociado de la UNED en Baleares, Miguel Ángel Vázquez Segura, ha dimitido por encontrarse inmerso en un proceso de investigación abierto por la Policía Nacional por suplantar presuntamente a varios exprofesores en unas elecciones internas del centro.

Vázquez Segura ha justificado la decisión de dimitir en su deseo de no perjudicar la imagen de la UNED, ha informado la universidad en un comunicado.

La universidad ha cesado a Vázquez después de que éste haya presentado su dimisión «por encontrarse inmerso en una investigación abierta por la Policía Nacional», un cese que será efectivo a partir del 18 de febrero.

La actual secretaria del Centro Asociado, Esperanza Pons Juan, asumirá las funciones de dirección, tal como establece el reglamento de organización y funcionamiento.

Vázquez, que era el encargado de tramitar las altas y bajas de profesores cuando cesaban su relación con la UNED en Baleares, fue detenido en Palma este martes en el marco de la operación Academo, en la que la Policía investiga la suplantación de la identidad de 19 antiguos profesores de la UNED para votar en unas elecciones internas para elegir al representante de los docentes.

Según la policía, presuntamente había accedido al correo electrónico de los profesores cuya baja debía haber tramitado y, tras realizar el cambio de contraseña, votó en su nombre. La causa la investiga el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

azoteciudadano
Hace 11 meses

El vaso medio lleno o medio vacio, Cada cual puede hacerse una idea de lo que esta bien y de lo que esta mal, justificar una mala acción con que buena persona es, no es de recibo, a lo hecho pecho, el que la hace la paga, y para eso esta el sistema normativo que nos dice que se puede hacer y que no, y todos jugamos con las mismas reglas, para bien o para mal. Osea que si dimite y está investigado lo demás sobra, si es cercano, agradable o lo que sea, será la justicia y la sociedad quien lo ponga en su sitio

Valoración:-3menosmas

Para Javier
Hace 11 meses

Nadie ha dicho que este bien lo que supuestamente ha hecho. Repito: Nadie ha dicho que este bien lo que supuestamente ha hecho. Pero las personas que le conocen alaban su excelente gestion y amabilidad y cercania con los alumnos a lo largo de muchos años en la Uned y muchos tampoco creemos lo malo que se ha dicho sobre el y si las hizo, es posible que conociendole, las hiciera por un buen fin, como poder hacer mas actividades, cursos, etc. Destruir la reputacion de una buena persona por unos hechos todavia no comprobados no se deberia permitir

Valoración:3menosmas

Javier
Hace 11 meses

Hombre muy profesional, simpático y buen trabajador pero se ha equivocado en lo que supuestamente ha hecho. Me hace gracia que todos estén de parte del que, repito, supuestamente, suplanta identidades, es decir, de quien comete un delito. Es una pena que lo haya hecho pero NO que le hayan pillado. Soy partidario de hacer las cosas bien y no de hacer trampas para seguir siendo elegido. Me asombra ver cómo la gente abraza a los políticos corruptos o exigen libertad a los políticos presos (NO políticos presos). Quizás, la empatía de la gente hacia los que delinquen incite a seguir haciéndolo. ¿Pobrecito? ¿Y si vuestra madre optase al puesto?¿o vostros mismos? No pensaríais igual. Saludos.

Valoración:3menosmas

Apache 2
Hace 11 meses

Totalmente de acuerdo con Apache, el director es una bellísima persona, no me creo nada de lo que dicen de él.

Valoración:2menosmas

Excelente persona
Hace 11 meses

Los que mas perderemos con esta dimision somos los estudiantes de la Uned de Mallorca. Espero que el/la siguiente director@ mantenga el nivel de calidad que Miguel Angel Vazquez consiguio

Valoración:4menosmas

Pena?
Hace 11 meses

Si muy buena persona, bla bla esto es ni más ni menos que un delito señores! Y no suplantó una sino varias identidades así que apechugue con lo que ha hecho porque si le llega a salir bien aquí no pasa nada y se ha salido con la suya, en perjuicio de otras personas

Valoración:-2menosmas

Antonio Horrach
Hace 11 meses

Siempre recordaré asi como me enseñaba Química. Una gran persona que le cogí mucho afecto, un profesor excelente en Química, al cual aprecio mucho, Lamento mucho lo que le ha sucedido y le deseo que le vaya bien. Todo mi respaldo Miguel Ángel. Un abrazo!

Valoración:8menosmas

Es un gran docente
Hace 11 meses

Sólo puedo decir que recibí clases de este señor y es una maravilla además de una mente privilegiada. A lo mejor eso que le imputan lo hizo para que la gestión fuera la adecuada a pesar de las irregularidades que ha cometido. No creo que tenga que ver con un enriquecimiento personal o algo por el estilo pero está claro que eso se dilucidará en el juzgado. Si los políticos hicieran lo mismo que él con la misma celeridad sería de agradecer.

Valoración:10menosmas

Ffff
Hace 11 meses

Un gran tipo y una persona muy implicada , fui antiguo estudiante de ingeniería de la UNED y siempre tuvo un trato exquisito. Además una persona preparada e inteligente, no como nuestros políticos que por mucho más no dimite ni uno, el circo que se ha montado con este caballero es de vergüenza. ÁNIMO MIGUEL ÁNGEL

Valoración:18menosmas

APACHE
Hace 11 meses

Es una pena que se vaya Miguel Ángel, lo siento por todos los que le admiramos como un gran Director, espero que sea leve para ti. Un abrazo Miguel Ángel. somos muchos/as los que te apreciamos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2