Detenido un edil por intoxicar a varias personas con un roscón con marihuana

| Toral de los Vados (León) |

Valorar:
preload
El roscón se repartió el pasado 31 de diciembre.

El roscón se repartió el pasado 31 de diciembre.

12-02-2019

La Guardia Civil ha detenido al teniente de alcalde de la localidad de Toral de los Vados (León), el socialista Sergio García, por su supuesta implicación en el reparto de un roscón el pasado 31 de diciembre en la pedanía de Ferradillo que había sido elaborado con marihuana y que provocó intoxicaciones a varios vecinos.

Tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 7 de Ponferrada, García ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, mientras la Guardia Civil continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de estos hechos.

Desde la dirección provincial del PSOE, la secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha explicado que no tienen suficientes datos para proceder a juzgar el caso y que, por tanto, «respetan la presunción de inocencia».

Así las cosas, asegura que investigarán el caso poniéndose en contacto con García con quien no han contactado todavía para conocer su versión.

No obstante, el edil aseguró tras conocerse los hechos que en ningún momento fue consciente de que el roscón había sido elaborado con marihuana.

Con motivo de la intoxicación de varios vecinos por la ingesta del roscón, la Guardia Civil inició una investigación que ha dado como resultado la detención esta mañana de García acusado de un supuesto delito contra la salud pública.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado la detención sin facilitar identidades, mientras que fuentes de la investigación han precisado que se trata del teniente de alcalde.

Algunos de los afectados tuvieron que ser atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Bierzo, en Ponferrada.

El caso fue denunciado por el grupo municipal de Coalición por El Bierzo (CxB) en Toral de los Vados, que, además, solicitó la dimisión del teniente de alcalde por «involucrar al Ayuntamiento».

CxB recordó que en dicha fiesta colaboraba el Ayuntamiento «cediendo un vehículo para la ocasión», según reconoció el propio teniente de alcalde, quien, no obstante, insiste en que ese apoyo es el mismo que se presta a cualquier otra pedanía que lo solicita.

En cualquier caso, pidieron su dimisión porque sospechan que «él sabía que se iba a distribuir droga en dicha fiesta y tenía que haberlo evitado o haber denunciado el hecho».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.