La Guardia Civil, al frente de la investigación de los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Una anciana de más de 80 años de edad en silla de ruedas y vecina de Marratxí ha sido denunciada ante la Guardia Civil por rayar un coche frente al portal de su casa.

Los hechos sucedieron la pasada semana en frente a la vivienda de la octogenaria. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, la mujer se enfureció cuando vio a un vecino de la zona aparcar frente a su casa. Fue entonces cuando, en silla de ruedas, salió a la calle y comenzó a rayar el citado vehículo. De hecho, según varios testigos, causó daños de consideración porque dio la vuelta entera al turismo mientras lo rayaba con un objeto contundente.

Varios vecinos se percataron de los hechos y alertaron al dueño del coche. El hombre, no daba crédito a lo que le estaban contando pero al ver los cuantiosos daños decidió acudir a la Guardia Civil de Pont d’Inca. Desde el cuartel de la Benemérita, los agentes lograron identificar a la mujer y procedieron a cursar la denuncia judicial.

Los familiares de la mujer acudieron al cuartel e informaron que se trata de una persona enferma y que estaban dispuestos a hacerse cargo de sufragar los desperfectos.

Rayar un coche forma parte de un delito de daños y según el Código Penal «El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño. Si la cuantía del daño causado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses». El atenuante de enfermedad y la disposición de la familia de sufragar los gastos facilitará las gestiones.