Cort no retira coches de las calles de Palma porque el depósito está saturado

| | Palma |

Valorar:
preload
El depósito de Son Toells está lleno y no caben más coches.

El depósito de Son Toells está lleno y no caben más coches.

30-11-2011 | M. À. Cañellas

Las calles de Palma están llenas de coches abandonados, pero la Policía Local no puede retirarlos porque el depósito municipal de Son Toells está lleno. Como medida extraordinaria y para ir saliendo del paso, a los agentes no les queda más remedio que utilizar algunas plazas de los aparcamientos subterráneos de sa Riera o calle Manacor ante los casos más evidentes.

La capacidad máxima de vehículos que puede acoger el depósito de Son Toells está al límite y desde la propia Jefatura de Seguretat Ciutadana se confirma que se encuentran ante un situación «límite y muy preocupante». Del mismo modo, las mismas fuentes han confirmado que la nueva contrata de grúa incluye la gestión del depósito y el correspondiente tratado de residuos.

«Está previsto que en los próximos meses cerca de 170 vehículos serán destruidos dejando esas plazas para nuevas entradas», apuntan fuentes municipales consultadas por este periódico. Ante la evidente falta de espacio en Son Toells, los agentes de la Policía Local de Palma han ralentizado drásticamente la retirada de vehículos. Policías de barrio han confirmado que tienen detectados un gran número de coches susceptibles de ser retirados pero que están a la espera. Esta situación complica aún más la falta de aparcamientos de la capital balear, especialmente en barriadas como La Soledat, Son Gotleu, Es Rafal o Camp Redó, donde la situación de la falta de parking es alarmante y una gran desesperación entre los vecinos.

En mayo de 2018, la Policía Local montó controles policiales de vehículos de forma simultánea en diferentes puntos estratégicos de la barriada de Son Gotleu. Los agentes controlaron en menos de cuatro días un total de 896 vehículos en un dispositivo sin precedentes de esta categoría. Se retiraron 43 coches y se denunciaron a otros 90 turismos. El pasado viernes se montó un dispositivo en La Soledat y Son Gotleu donde se retiraron cuatro coches y se sancionó a una decena.

Los funcionarios policiales lo tienen muy claro: «No tenemos sitio donde meter los coches abandonados y, por consiguiente, sólo retiramos los que son muy descarados. Así no se puede trabajar», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Gaspar
Hace 5 días

Como gestores los politicos de turno son unos ineptos...

Valoración:6menosmas

Un peaton
Hace 5 días

Que vuelvan las subastas publicas

Valoración:11menosmas

Jaume
Hace 5 días

Al barrio de Pere Garau hi ha molts chotees aparcats d'ençà l'any 2017 (ho podrien comprovar amb les camerás...No puc entendre com és que no hi ha una regulación entorn la duración d'estada al depósit, tipo si el propietario no dona senyals de vida en 2 anys; se li subasta el vehicle.

Valoración:10menosmas

Vecino Son Dameto
Hace 5 días

La situación en Son Dameto es la misma. NO HAY PARKING. Los parkings subterraneos de los pocos edificios que tienen están completos. Y siguen dando permisos para construir plurifamiliares sin parking en esa zona! Resultado de una politica de imbeciles...

Valoración:23menosmas

sebastià
Hace 5 días

A Palma a 2019 ELS COTXES PRIVATS HAN SATURAT TOT: la circulació, l'aparcament i fins i tot els diposits de cotxes del ajuntament!!

De moment s'han de habilitar més diposits.

Basta ja de cotxes privats nous!!

A Mallorca necessitam ja restriccions a la mobilitat insostenible:

- Restriccions a l'adquisició de cotxes privats nous, sinó donen, a la mateixa hora, un cotxe privat de baixa. - Restriccions a l'entrada de cotxes privats a l'Illa de Mallorca. - Restriccions a l'entrada de cotxes per empreses de lloguer.

Valoración:-11menosmas

Antonio Jimenezj
Hace 5 días

En Pollensa pasa tres cuartos de lo mismo.coches habandonados y la grua brilla por su ausencia,amen de coches muy mal aparcados

Valoración:4menosmas

Mari
Hace 5 días

Pues a subastarlos o a venderlos bien de precio, verás como empieza a bajar el nunero de coches!

Valoración:38menosmas

pedro
Hace 5 días

Pongan uno encima de otro total si van a ir sl chatsrrero

Valoración:20menosmas

Inaceptable
Hace 5 días

Sólo veo un culpable, los políticos, porque no trabajan y piensan la mejor opción, una ley nueva, ej; cuando se retire un coche si a los 6 meses no lo han solicitado los dueños que se vendan, y el dinero para mejoras, sería una buena inyeccion, pero claro eso ya es pensar y tener que trabajar

Valoración:32menosmas

motoreto
Hace 5 días

Supongo que el principal problema es el de los plazos establecidos de forma legal para que se pueda considerar el coche abandonado.

No sé a qué autoridad (local, autonómica o nacional) compete cambiar esa legislación, pero está claro que es un problema político.

Con lo cual, lo llevamos claro...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4