TW
0

Tres guardias civiles que en 2016 estaban destinados en el cuartel de Vilafranca, entre ellos un sargento, han sido sancionados por el régimen interno por poner el Cara al sol en un altavoz.

El himno de la Falange Española y de las JONS fue escuchado por vecinos y la Benemérita abrió una investigación interna. Los hechos ocurrieron en los preparativos de la fiesta del Pilar, patrona del cuerpo, y el suboficial, antes de poner el himno, habló por el altavoz: «Bueno, para que veáis cómo probamos el sonido para el día del Pilar. Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, duraron tres minutos y los guardias, en actitud jocosa, extendieron el brazo para realizar el saludo falangista.

Noticias relacionadas

Ahora, el Tribunal Militar Central ha confirmado la sanción al sargento: siete días de pérdida de haberes con suspensión de funciones por una falta grave. Y cinco días para los agentes.

Carrizo de la Ribera

Por otra parte, la Fiscalía ha reclamado sendas penas de dos años de prisión para dos guardias civiles acusados de irrumpir en un bar de Carrizo de la Ribera (León), coaccionar a la propietaria y a los clientes y obligarles a meterse balas en la boca, además de poner el 'Cara al sol'.