Dos guardias civiles obligan a varias personas a meterse balas en la boca y escuchar el 'Cara a sol'

| León |

Valorar:
preload
Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de septiembre de 2013.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de septiembre de 2013.

07-02-2019 | Pixabay

La Fiscalía reclama sendas penas de dos años de prisión para dos guardias civiles acusados de irrumpir en un bar de Carrizo de la Ribera (León), coaccionar a la propietaria y a los clientes y obligarles a meterse balas en la boca, además de poner el 'Cara al sol'.

Según las calificaciones de la Fiscalía a las que ha tenido acceso Efe y que adelanta este jueves el diario La Nueva Crónica, se tarta de un delito de coacciones por unos hechos que se remontan a la madrugada del 11 de septiembre de 2013, cuando los agentes del instituto armado entraron al local y dijeron que «allí mandaban ellos».

Según la denuncia presentada tras los hechos, obligaron a los clientes a fumar y a apagar sus teléfonos móviles, y seguidamente bajaron la trapa del establecimiento y advirtieron de que «de allí no se movía nadie».

La propietaria el establecimiento denunció que los agentes pasaron al interior de la barra y se sirvieron bebidas alcohólicas y pusieron música en el ordenador del local, entre otras canciones el himno falangista Cara al sol.

También sacaron sus armas reglamentarias, que dejaron encima de la barra, y obligaron a los allí presentes a introducirse balas en la boca y en los vasos de sus consumiciones. Además, la dueña del local ha denunciado que uno de los agentes la rodeo con sus brazos, trató de besarla y le dijo: «Eres mía».

La situación se alargó durante casi cuatro horas hasta que sobre las seis de la madrugada los agentes decidieron abandonar el establecimiento. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 28 de febrero en el juzgado de los penal número 1 de León.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Seres de Luz
Hace 7 días

Claro, di que sí, @Juan. Seres de Luz es lo que son todos los beneméritos. Incluidos los que salen de una violenta pelea de bar con la camisa blanca impoluta y como recién planchá.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 8 días

Esto huele a montaje, en el juicio saldrá la verdad y ya veremos quiénes son los malos de verdad, por cierto, a los que rajáis tanto de la Guardia Civil, cuando tengáis un problema llamáis a los hermanos Max....... VIVA LA GUARDIA CIVIL

Valoración:-11menosmas

MATEU VIDAL
Hace 8 días

Lo de las bicicletas por las aceras solo se acabara cuando se pongan matriculas a esos vehículos. Que va a poner el policía en la denuncia "Ciclista con pantalones vaqueros y chaqueta verde circulando por la acera". MATRICULA Y SEGURO OBLIGATORIO YA

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace 8 días

Poco le piden

Valoración:2menosmas

Mariposa
Hace 8 días

A mí esto me huele más a mentira que a verdad... Hace 40 años me lo creería ahora no!!

Valoración:-8menosmas

Vaya peli
Hace 8 días

Menuda película más mala, a ver si sale también la sentencia, tiene pinta de que se han inventado la mitad con topicazos estilo "hoy mando yo".... Al que dice que vayan al pais vasco a decir aue hablen castellano, se nota que no has ido mucho por allí, en Bilbao y Álava poco euskera escuchas por la calle

Valoración:-6menosmas

Xismret
Hace 8 días

Si esto es cierto, prisión y expulsión del cuerpo. Han ensuciado el uniforme que miles llevan con honor y sacrificio. Ningún miembro de cuerpo policial podemos tolerar semejante ultraje. Dicho esto, lo que han hecho dos idiotas no se puede aplicar al resto de sus compañeros

Valoración:10menosmas

c0c0
Hace 8 días

a esta historia le faltan dos aliens para poder hacer una buena película

Valoración:5menosmas

ra fel
Hace 8 días

això reflexa sa transició que varem tenir

Valoración:0menosmas

La españa grande y libre
Hace 8 días

Y luego dicen que los catalanes quieren irse?????

Pero quien COJONs quiere vivr en la EPAÑA del cara al sol, manolo escobar y la madre que los...

Esto va a mas... invito a TODOS los residentes en Baleares que sepan esto, antes que españoles somos mallorquines y XERRAM MALLORQUÍ, només xerram "forester" con los españoles e fuera.

No es nada racista, en baleares JAMAS hemos hablado castellano... vete a pais vasco y dile a la gente que te hable castellano por cojons...

sobra gente INTOLERANTE, o sea, de DERECHAS fachas

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3