Caso Julen

La ‘zona cero’ del rescate de Julen se podrá visitar

Totalán (Málaga) |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del equipo de rescate de Julen en Totalán (Málaga).

Imagen de archivo del equipo de rescate de Julen en Totalán (Málaga).

23-01-2019 | Daniel Pérez

El Ayuntamiento de Totalán (Málaga) transformará la zona cero del Cerro de la Corona donde falleció Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de esta localidad, en un lugar que podrá ser visitado.

El gobierno de la localidad tenía previsto llevar a cabo unas obras en el lugar para mejorar los accesos a la zona. Estas obras se aplazaron por el rescate de Julen, según explica La Opinión de Málaga.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Escaño, avanza que el consistorio se plantea convertir esa zona cero en un recinto visitable a modo de homenaje al pequeño Julen y a los cientos de voluntarios que en esas dos semanas «dieron la mejor lección de solidaridad posible».

Algunos vecinos han indicado que podría erigirse un monumento a la Brigada Central de Salvamento Minero y al resto de agrupaciones que hicieron posible la localización del niño y la posibilidad de establecer «una especie de parque infantil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Luis
Hace 10 días

Me parece vergonzoso, asqueroso, deleznable, con poca empatia y muy poca vergüenza que hagan ahí donde ese chico perdió la vida absolutamente nada. Es lo que faltaba por leer ya. Que poca humanidad. Que cobren entrada también y lo pongan de monumento turístico. No hay calificativos

Valoración:4menosmas

El alcalde ofendidito
Hace 11 días

Ojo, que ahora el alcalde se desdice y él, INOCENTE (el mismo que hacía chascarrillos sobre el PSOE), que no ha dicho eso. Que solo pretenden hacer unos accesos al dolmen que han quedado paralizados por la búsqueda del niño. Que se han tergiversado sus palabras (excusa de siempre) y no buscan enriquecerse. Que yo sepa, hacía campaña turística cuando aún buscaban al niño. Que la gente visitase Toatalán ¿O me lo he imaginado?

Valoración:-2menosmas

maite fernandez
Hace 11 días

espero que la noticia sea un bulo,porque de lo contrario suena a "ahora voy y monto el parque de atracciones más moderno de europa,como atraccion estrella el tobogan de caida libre que hara que te suba la adrenalina hasta las orejas" El mejor homenaje que se le puede hacer a ese chiquillo es poner a la sombra una temporada a aquellos negligentes que ni cuidaron de el ni velaron por su seguridad de manera correcta.

Valoración:4menosmas

santi
Hace 11 días

julen/yulen ha puesto a totolán en el mapa,yo la primera vez que lo oí me pensé que era en mexico

Valoración:1menosmas

¿Qué fuma?
Hace 11 días

El alcalde con sus "ideas de bombero" proponiendo esto en una zona no segura.

Valoración:3menosmas

Porca miseria
Hace 11 días

"Malentendido", jajaja y ja. No, es la mente enferma de los que pretenden hacer negocio con el fallecimiento de un niño. Que restauren las plantaciones (no de "aguacates" eh) de olivos y almendros y nada más. Esa zona no es segura para hacer nada más.

Valoración:7menosmas

MARIETA
Hace 11 días

Esta noticia no puede ser verdad. Habrá sido un malentendido

Valoración:17menosmas

mcamen
Hace 11 días

No me lo puedo creer ...........

Valoración:15menosmas

angelcaido
Hace 11 días

Al Psiquiatra .....rápido

Valoración:15menosmas

Ioan
Hace 11 días

Unos tiene Disney y ellos tendrán eso. Increíble que la gente piense en dinero después de esto. Dicho esto que con los beneficios paguen la deuda que generó el rescate. Dispuestos a ganar que ganen todos

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3