El COFIB apunta que los estorninos han muerto por una infección

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunos de los estorninos hallados bajo la Catedral.

Algunos de los estorninos hallados bajo la Catedral.

04-02-2019 | A. Sepúlveda

Hace dos años, alrededor de 250 estorninos aparecieron muertos en extrañas circunstancias en la zona de Dalt Murada, junto a la Catedral. este lunes, varias decenas de pájaros fueron encontrados muertos sin conocerse todavía las causas. Operarios de Emaya los recogieron a primera hora de la mañana.

El gerente del Consorcio para la recuperación de la Fauna de Islas Baleares (COFIB), Lluís Parpal, explicó que lo más seguro es que se trate de una enfermedad o una infección. «Hace dos años ya se descartó el uso de tóxicos en los análisis. No se trata de un envenenamiento porque no hay más especies afectadas», informó Parpal.

Los ejemplares hallados ayer serán enviados a un laboratorio de Madrid para esclarecer las posibles causas del fallecimiento de los pájaros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sueca
Hace 11 días

Es sorprendente que solo se mueren ahí y después de dos años todavia no se sabe de que caen como moscas!! lo mismo es la iluminación de la Seu, lo que esta claro que solo es ahí que caen!

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 11 días

"Lo más seguro" ¿ LO MÁS SEGURO? Por Dior....nam be.

Valoración:1menosmas

pablo catedrales el del chalet 600000 €
Hace 12 días

que los manden a la moncloa que tienen que hacer una paella con podemos pero no llegamos

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace 12 días

Toda Mallorca está contaminada.Es el mismo aviso del canario en la mina.¿Por qué??.Esto es lo que tienen que explicar los diferentes partidos políticos a los ciudadanos.Maulet colibrí.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1