TW
0

La Policía Nacional ha detenido a una técnico de farmacia de un hospital en Málaga acusada de sustraer hormona del crecimiento para distribuirla en el mercado negro, donde se comercializa para aumentar el rendimiento físico en deportistas o retardar el envejecimiento en adultos.

La detenida, de 32 años y nacionalidad española, habría aprovechado su puesto de trabajo en el área de dispensa de medicamentos para hurtar el citado fármaco cuando estaba sola, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de un oficio de la Fiscalía de Málaga en el que se instaba a la Policía a abrir diligencias para esclarecer la denuncia interpuesta por el director gerente de un hospital de Málaga en relación con la sustracción de medicamentos en el servicio de farmacia entre febrero y junio de 2018.

Las sustancias fueron sustraídas del interior de una nevera del área de dispensación de medicación, una zona de acceso restringido y bajo llave.

Las pesquisas se centraron en identificar al responsable, que resultó ser una empleada del hospital, quien supuestamente aprovechó su condición de técnico de farmacia para sustraer viales de la hormona del crecimiento, ya que los hurtos coincidían siempre en día y tramo horario con la jornada laboral de la detenida.

Los fármacos robados contienen somatotropina como principio activo, cuyo uso sin prescripción médica de un endocrino «atenta gravemente contra la salud», alerta la Policía, que recuerda que en el mercado negro se usa para fines no reconocidos científicamente como retardar el envejecimiento o aumentar el rendimiento físico en deportistas.

La investigada fue detenida y después puesta en libertad con cargos por su supuesta implicación en un delito continuado de hurto y otro contra la salud pública, hechos que conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.