El detenido, trasladado por la Guardia Civil ante la jueza. | Teresa Ayuga

TW
9

La jueza que investiga la desaparición de un hombre, Moustapha El Karchaoui, en sa Pobla ha decretado este lunes libertad bajo fianza de 3.000 euros para el único encarcelado por este suceso hasta el momento, Tòfol T.P.

Según ha podido saber este periódico, el detenido saldrá de la cárcel en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Moustapha El Karchaoui lleva meses desaparecido, pero en un primer momento se pensó que se trataba de una ausencia voluntaria, por lo que no se activaron los protocolos de máximo riesgo.

La Policía Judicial detuvo el 17 de enero a este hombre de nacionalidad española, ya que se le relaciona con la desaparición forzosa de Moustapha. Concretamente, está acusado de encubrir a los autores del presunto crimen.

En las últimas semanas se han realizado varios registros en una finca de s'Alfubera, donde los investigadores creen que podría encontrarse el cuerpo del desaparecido. En el último registro también participó el detenido, que fue trasladado a la zona de búsqueda. Tòfol T. P., acompañado por su abogado, Miguel Ángel Ordinas, insistía en que no tiene nada que ver con la historia.