Servicios funerarios portan coronas de flores en el tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, momentos antes de la llegada del féretro de Julen. | Daniel Pérez

TW
15

El cuerpo de Julen, el niño de dos años hallado sin vida la madrugada de este sábado en un pozo de Totalán (Málaga), presenta un «traumatismo craneoencefálico severo» y politraumatismos, según los primeros datos de la autopsia.

El informe preliminar detalla que el niño murió el mismo día que cayó al pozo. Julen habría caído de pie y tras precipitarse por el agujero -de forma rápida y libre hasta los 71 metros- cayeron sobre él piedras y sedimentos que le causaron el fuerte golpe en la cabeza, según ha detectado la autopsia que se ha llevado a cabo este sábado. El cuerpo del pequeño se encontraba con los brazos hacía arriba y presentaba erosiones compatibles con roces en la caída.

Estos primeros datos de la autopsia ha sido trasladados a la autoridad judicial. El Juzgado de Instrucción 9 de Málaga será el que determine las causas y las hipotéticas responsabilidades, según ha señalado este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Candles formed in the shape of a heart in remembrance of Julen who fell into deep well in Totalan, are pictured near his house i

Tanatorio

Noticias relacionadas

El féretro de Julen está ya en el tanatorio del cementerio de la barriada malagueña de El Palo, donde están los padres del menor, tras la autopsia llevada a cabo en el Instituto de Medicina Legal por cinco forenses.

Familiares, amigos y vecinos de los padres de Julen arropan a José y Victoria, padres del pequeño, en el tanatorio del cementerio de El Palo, que está custodiado por policías. Son numerosos los mensajes de apoyo y condolencias que se están produciendo desde que en la madrugada de este sábado se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Julen.

Este sábado ya han acudido al tanatorio el consejero de Presidencia, Administración e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla.

Málaga capital ha guardado este sábado un emotivo minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento de Julen. El Ayuntamiento de Málaga ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Julen, ya que la familia es residente en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio de Totalán.