Un niño cae en un pozo en Málaga

Los mineros, al rescate de Julen

| Totalán, Málaga |

Valorar:

La Brigada de Salvamento Minero asturiana ha comenzado a descender en el túnel desde el que intentarán rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo estrecho y profundo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga).

El dispositivo de rescate está formado por 8 mineros; 10 guardias civiles (8 especialistas de Montaña y 2 de Actividades Subacuáticas); y 8 bomberos del Consorcio Provincial.

Los mineros han pedido que un geolocalizador dé el visto bueno a la posición del entubado. De ello, se ha encargado la empresa sueca que rescató a los 33 mineros chilenos en el año 2010. Alrededor de las 16:00 horas de este jueves han comenzado a descender.

Cabe recordar que los mineros asturianos, encargados de construir una galería horizontal y localizar al pequeño,trabajarán en turnos de unos 40 minutos, de rodillas o tumbados. Comenzarán a cavar unos cuatro metros en horizontal pero con una inclinación, a 72 de profundidad, para llegar hasta el pozo donde se encuentra el niño. Esta labor tiene un tiempo estimado de unas 24 horas, pero dependerá de las condiciones que encuentren.

Los mineros, al rescate de Julen

El equipo de ocho mineros bajará de dos en dos en la cápsula diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno; y fabricada por dos herreros malagueños.

Será un trabajo complicado pero al que están acostumbrados estos especialistas, considerados un cuerpo de élite.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Néstor Trossero
Hace un año

ruego al destino que ese niño esté con vida... y la mejor de las suertes a aquellos valientes que arriesgan sus vidas por lograrlo...

Valoración:menosmas

Daniel
Hace un año

Mucha suerte señores ole vuestra labor no tiene palabra , No os pasará nada sois los mejores señores. Mas valor que el vuestro no se donde lo ahi no ay definiciones a vuestra labor.

Valoración:4menosmas

Tita
Hace un año

Son herois que arriesguen sa seva vida,molta de Sort i molts d'anims, Mallorca esta amb voltros!!!!

Valoración:32menosmas

Toni
Hace un año

Aqui no importa el idioma, la comunidad autonoma, las ideas politicas... Son personas arriesgando su vida por otras. España, pais solidario donde los haya. Orgulloso de mis compatriotas. Cuanto tienen que aprender algunos. Viva españa!

Valoración:40menosmas

Yyy
Hace un año

Mucha suerte!

Valoración:37menosmas

Admiraió i respecte
Hace un año

Aquests homes si que son valents, no els que torturen animals.

Valoración:25menosmas

Sdl
Hace un año

Pues recordarserlo al Sr Sanchez y demas políticos que han cerrado todas las minas de Asturias y Leon quizas sean de los ultimos mineros que quedan pero nada seguimos comprando el Carbon a China y Polonia el nuestro lo dejamos y asi también dejamos morir los valles y cuencas mineras. Ojala nunca vuelva a ocurrir algo parecido pero si fuese así se meteran a excavar el Coletas y Sánchez.

Valoración:29menosmas

azote
Hace un año

GRANDES,suerte

Valoración:59menosmas

PAPI
Hace un año

Los toros se ven muy bien desde la barrera,pero hay que estar ahí abajo para saber lo que esta haciendo esta gente,con dos coj...s si señor!!!

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1