Fotografía cedida por la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa donde aparece Nathan Sutherland, de 36 años, cuidador y enfermero del centro médico Hacienda Healthcare de Phoenix (Arizona), acusado de asaltar sexualmente a una mujer en estado vegetativo, que dio a luz el pasado mes de diciembre. | Editorial

4

Un enfermero de 36 años ha sido detenido por violar a una mujer en coma desde hace 14 años y que dio a luz a finales de diciembre en una clínica de Phoenix (Arizona), ha anunciado la Policía local, que ha confirmado que el ADN del trabajador corresponde con el del bebé.

La mujer, de 29 años y miembro de la tribu india apache, dio a luz el 29 de diciembre en la Hacienda HealthCare de Phoenix. Las autoridades abrieron entonces una investigación en la que recabaron muestras genéticas de todo el personal de las instalaciones.

Así dieron con Nathan Sutherland, un enfermero de 36 años que cuidaba de la víctima, según ha explicado este miércoles el sargento Tommy Thompson en una comparecencia ante los medios de comunicación. Ahora se enfrenta a dos presuntos delitos de abusos sexuales y de abuso de una persona en situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

El bebé, entretanto, «está bastante bien», según Thompson. La familia asumió su tutela tras el nacimiento, que pilló por sorpresa a la propia clínica el 29 de diciembre porque el personal no se había percatado siquiera de que la paciente estaba embarazada, informa la cadena CNN.