Un niño cae en un pozo en Málaga

A ocho metros de iniciar el rescate de Julen por parte de los mineros

| Totalán, Málaga |

Valorar:
preload
Imagen de los trabajos que se realizan para poder acceder a Julen.

Imagen de los trabajos que se realizan para poder acceder a Julen.

21-01-2019 | Reuters

Los equipos de rescate que trabajan en Totalán (Málaga) en la construcción de un túnel paralelo al pozo donde cayó el niño Julen han logrado perforar 52 de los 60 metros necesarios dado que las máquinas siguen encontrando material muy duro para oradar, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los estratos y roca de extrema dureza que están encontrando los técnicos en Totalán vuelven a provocar retrasos sobre el plan previsto, en el octavo día de trabajos, ya que inicialmente se esperaba poder terminar la perforación vertical durante la madrugada y aún faltan ocho metros para concluir el túnel cuando empieza a amanecer.

El operativo continúa la labor, por turnos, y con maquinaria pesada para finalizar los ocho metros que faltan para alcanzar el fondo del sondeo vertical.

A partir de ahí, será necesario encamisar o entubar este conducto para protegerlo, operación que podría durar entre cinco y seis horas, a fin de que puedan descender en una jaula los mineros de la Brigada de Salvamento de Hunosa desplazados desde Asturias para continuar, a mano, un túnel en horizontal y acceder a la zona donde se cree que puede estar el pequeño desde el pasado 13 de enero.

Según el coordinador del equipo, Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, habrá que efectuar un relleno de tierra para asegurar el descenso de estos especialistas, lo que llevará otras dos o tres horas.

Si se cumplen estos plazos, los mineros podrían empezar a excavar manualmente la galería horizontal que debe conectar el túnel con el estrecho pozo donde cayó el niño de dos años.

La velocidad de su trabajo dependerá del material que se vayan encontrando, pero por la experiencia en trabajos parecidos, los técnicos han anunciado que esta labor podría prolongarse hasta 24 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pobre nene
Hace un mes

Si lo encuentran vivo , será un gran milagro y más teniendo en cuenta que este rescate va para largo

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace un mes

Lamento pensar muy en el fondo como @nemito, esta claro que la Guardia civil esta tratando de darle el sentido real a todo esto.

Ya empezando por el diámetro del agujero...25 cm de diametro, yo al principio pensaba que el dato era incorrecto, porque sino a no ser que lo tirasen inconsciente enuna posición totalmente vertical, enrollado en una sábana para que patinase, eso no pasa señores ni un bebé ni un balón de fútbol ni nada

Un tapón compacto el cual se a formado después de su caída? El tapón es de un material tan duro para no poder neutralizarlo par llegar hasta el o hacerle llegar alimentos?no debería el tapón haber frenado/ parado la caída del niño al ser tan duro?

En fin, cuando lo.encuentren habrá respuestas

Valoración:13menosmas

Mari
Hace un mes

Con todo mi pesar, pero dudo que respire el bebé... quien crea que todavía vive, es porque cree en cuentos de hadas

Valoración:2menosmas

Torero antitaurino
Hace un mes

Noticias/sucesos de esta índole no deberían tener cabida la opinión de los lectores. No digo más...

Valoración:6menosmas

nemito
Hace un mes

Hoy he escuchado un debate en la radio en el cual han debatido unos supuestos. 1)Dichos supuestos son como que acompañan a los padres 4 dotaciones de Guardias Civiles, ¿ recordais el tema Grabiel?, eran entonces 2 dotaciones las que acompañaban todo el dia y noche a su padre y a su pareja que, al final fué esta la que supuestamente mató al pequeño.2) El tapón que hay el la cabidad es muy compacto para haber acompañado en la caida al pequeño.3) Las paredes de esa cabidad están intactas y no hay ausencia de tierra en sus paredes. De eso pués han hablado esta mañana en la radio expertos en temas de sospechas que no coinciden con lo que puede haber pasado.

Valoración:7menosmas

@Al
Hace un mes

De verdad,tu has leido todo bien o hablas por hablar? De poderle pasar alimento ya le habrian sacado...ayyy en fin

Valoración:4menosmas

@ Al
Hace un mes

Había un tapón de arena no le podían pasar alimento ni agua...

Valoración:6menosmas

Al
Hace un mes

No entiendo. Todos estamos con esta criatura y queremos que salga de allí con vida. Pero como puede ser así si no le han suplementado con primeras necesidades por si acaso, todo se puede bajar por una cuerda, no se .... es un niño de dos años que sabe comer y beber solo... no entiendo muchas cosas de verdad...

Valoración:-19menosmas

Kkk
Hace un mes

Ya.....y cuando toca investigar lo ocurrido¿¿¿

Valoración:3menosmas

Laverdad
Hace un mes

Creo que todos no quereis admitir algo obvio, todos deseamos que hubiera muerto al caer y no sufriera toda esta agonía. Además 8 dias sin agua no los aguanta nadie. Rezad rezad, que dais vergüenza a un hecho tan claro

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2