El desaparecido en sa Pobla, a un allegado: «Sé que algún día me van a matar»

| | Inca |

Valorar:
preload

19-01-2019

Moustapha El Karchaoui, el joven marroquí desaparecido en sa Pobla el pasado mes de agosto y que la Guardia Civil cree que podría haber asesinado, ya intuía cuál iba a ser su suerte. Según fuentes próximas a la investigación, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la presunta víctima aseguró a un allegado poco antes de que se le perdiera el rastro que algún día le «iban a matar» por un turbio asunto. De momento, y según las pesquisas que lleva a cabo la Benemérita, ese es el escenario más previsible. Se le da por muerto.

La Policía Judicial detuvo el jueves a un hombre, de nacionalidad española, vinculado a la desaparición forzosa de Moustapha. Está por determinar qué papel ha tenido en el caso. Él niega cualquier vinculación con la muerte del ciudadano marroquí, pero está acusado de encubrir a los autores del presunto crimen.

Conocidos del arrestado coinciden en definirlo como alguien «extremadamente violento» y que «toma decenas de pastillas al día y eso le hace estar alterado».

El detenido por la desaparición

Es un viejo conocido de la policía y cuenta con un buen número de antecedentes, la gran mayoría por verse involucrado en peleas callejeras. Se marchó una época a Tailandia a aprender muay thai, arte marcial que podría haber empleado a la hora de intentar saldar deudas pendientes o resolver conflictos.

El desaparecido, de 26 años, también ha tenido varios problemas con la Justicia y se relacionaba con individuos de mala reputación, lo que le ha podido costar la vida, tal y como él intuía. Se instaló hace años en en la Isla junto a varios familiares, que residen en la comarca del Raiguer.

Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo durante la jornada del jueves un rastreo en una finca de Muro, próxima a la Albufera, en busca de Moustapha El Karchaoui. Horas antes habían hecho lo propio en Can Picafort, con la intención de hallar cualquier pista que les llevara al cuerpo de la presunta víctima, con el mismo resultado.

De momento siguen abiertos varios interrogantes en torno a la desaparición del joven marroquí, a la espera de la declaración ante el juez del único detenido, prevista para esta mañana en Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anonymus
Hace un mes

Trabajo en un supermercado de sa pobla y era un cliente mio, muy educado y muy simpático. Aunque una cosa no quita la otra.. Pero todo esto es culpa de la ley española. Defiende siempre al delincuente... Y como nadie hace nada pues así acaban las cosas..

Valoración:10menosmas

manu82
Hace un mes

Y por qué no llaman a la policía marroqui para que lo busque?

Valoración:25menosmas

pedro
Hace un mes

CSI

Valoración:-2menosmas

Pa
Hace un mes

Lo mismo de siempre.. sólo veo dos jóvenes con varios antecedentes turbios en la calle. Desgraciadamente hasta que la justicia no haga su trabajo seguiremos viendo esto. Penas más duras a cualquier delito!!!!!

Valoración:28menosmas

Si
Hace un mes

Han buscado por barcelona

Valoración:-1menosmas

Bel
Hace un mes

Quasimodo, de quién hablas? Del desaparecido "asesinado" o del presunto asesino o encubridor? Que menudo fenómeno también. O es que por ser español da igual a lo que se dedique?

Valoración:10menosmas

Reflexiones
Hace un mes

Señor Quasimodo a estas horas, el oficio o la profesion de este hombre, del que, al parecer,nada se sabe desde el pasado agosto, no tienen demasiada importancia. Lo preocupante de verdad es que criminales de lo peor anden tan campantes por Mallorca, cometiendo fechorias a cual mayor, y nadie pueda detenerlos, meterlos entre rejas y tirar la llave al mar. La seguridad de todos está cada vez mas en entredicho, porque asesinos y delincuentes se pasean a sus anchas, y si alguno es juzgado y condenado, las condenas son de risa. Esto es lo que realmente deberia quitarnos el sueño. Ahora siga vd.investigando el curriculum de la víctima

Valoración:43menosmas

Quasimodo
Hace un mes

A que se dedicaba este hombre?. Trabajaba en el campo?. De que vivia?. Por lo visto tenia muchos antecedentes.

Valoración:48menosmas

JASP
Hace un mes

Desde mi ignorancia y desconocimiento de los hechos y personajes y con la minima intencion de justificar lo sucedido pero tambien con el maximo respeto solo puedo decir lo que siempre he escuchado y que dice que a veces, quoen mal anda, mal acaba. Que pena que estos hechos sean ya tan habituales en Mallorca. Parece que nos estamos acostumbrando y eso no es bueno.

Valoración:88menosmas

arnerot
Hace un mes

El mundo se va a la mierda....

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2