TW
11

Moustapha El Karchaoui, el joven marroquí desaparecido en sa Pobla el pasado mes de agosto y que la Guardia Civil cree que podría haber asesinado, ya intuía cuál iba a ser su suerte. Según fuentes próximas a la investigación, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la presunta víctima aseguró a un allegado poco antes de que se le perdiera el rastro que algún día le «iban a matar» por un turbio asunto. De momento, y según las pesquisas que lleva a cabo la Benemérita, ese es el escenario más previsible. Se le da por muerto.

La Policía Judicial detuvo el jueves a un hombre, de nacionalidad española, vinculado a la desaparición forzosa de Moustapha. Está por determinar qué papel ha tenido en el caso. Él niega cualquier vinculación con la muerte del ciudadano marroquí, pero está acusado de encubrir a los autores del presunto crimen.

Conocidos del arrestado coinciden en definirlo como alguien «extremadamente violento» y que «toma decenas de pastillas al día y eso le hace estar alterado».

El detenido por la desaparición

Noticias relacionadas

Es un viejo conocido de la policía y cuenta con un buen número de antecedentes, la gran mayoría por verse involucrado en peleas callejeras. Se marchó una época a Tailandia a aprender muay thai, arte marcial que podría haber empleado a la hora de intentar saldar deudas pendientes o resolver conflictos.

El desaparecido, de 26 años, también ha tenido varios problemas con la Justicia y se relacionaba con individuos de mala reputación, lo que le ha podido costar la vida, tal y como él intuía. Se instaló hace años en en la Isla junto a varios familiares, que residen en la comarca del Raiguer.

Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo durante la jornada del jueves un rastreo en una finca de Muro, próxima a la Albufera, en busca de Moustapha El Karchaoui. Horas antes habían hecho lo propio en Can Picafort, con la intención de hallar cualquier pista que les llevara al cuerpo de la presunta víctima, con el mismo resultado.

De momento siguen abiertos varios interrogantes en torno a la desaparición del joven marroquí, a la espera de la declaración ante el juez del único detenido, prevista para esta mañana en Inca.