Elecciones municipales 2019

Hila: «El juez Penalva y el fiscal Subirán me pusieron entre la espada y la pared»

| | Palma |

Valorar:

Declaraciones explosivas del exalcalde de Palma José Hila. El actual regidor de Urbanismo reconoce en el programa Ley y Orden que fue presionado por el juez Manuel Penalva y el fiscal Subirán.

16-01-2019 | Ultima Hora

José Hila, el que fuera alcalde de Palma y ferviente colaborador de la Fiscalía Anticorrupción durante la fase inicial de la investigación de la trama de corrupción policial, rompe su silencio y se sincera.

El candidato del PSIB-PSOE a en las elecciones municipales de Palma relata que «mi relación con el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán era estrictamente profesional. Como alcalde me convertí en colaborador de la investigación y algunas veces iba a verlos (a juez y fiscal) y otras venían ellos a verme a mi para ver como estaban las cosas», señala Hila. El actual regidor de Urbanismo de Cort reconoció haberse sentido presionado. «En algunos momentos me sentí entre la espada y la pared. Por parte de ellos y de otros. Es normal. Yo era el alcalde con un caso de corrupción como no ha existido otro en esta ciudad y me sentía muy presionado», afirma el socialista.

José Hila defiende que tomó todas las decisiones en conciencia y que no aceptó presión alguna. En materia de corrupción, el líder de los socialistas de Palma no dudó en reconocer que «cuando al final hay tantas personas imputadas estoy seguro de que hay muchos inocentes. En ese momento se tomaron las decisiones que se tuvieron que tomar. Nosotros estábamos informados de que había muchos mandos y policías imputados o a las puertas de serlo y lo que no puedes tener son los máximos mandos de la Policía Local de Palma imputados», matiza Hila.

Finalmente, el candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma apuesta por un proyecto policial de proximidad, todo lo contrario del modelo de Mateo Isern. «No necesitamos crear una segunda Policía Nacional. Apostamos por una policía de proximidad, que hagan cumplir las ordenanzas y reforzar los barrios. Eso es lo que nos pide la gente de la calle», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mateo
Hace un mes

Ánimo Hila! Puede que te vote algún conocido mío

Valoración:14menosmas

la rubia
Hace un mes

@Moon, sabes que pasa?? que como están injustamente expedientados de empleo y sueldo y no pueden trabajar en otro sitio, desgraciadamente tienen mucho tiempo libre. Ademas, como en el juzgado no los quieren escuchar, porque solo dan pábulo a testigo, mas que dudosos! pues se explayan en este foro. Al menos ellos hablan con conocimiento de causa!

Valoración:32menosmas

J.J.T.H.
Hace un mes

Sr. Hila "a buenas horas mangas verdes". Siempre ha votado izquierdas, desde el año 1975, pero le puedo asegurar que esta vez NO voy a desperdiciar mi voto. Y VOTARÉ.

Valoración:35menosmas

Don Hilarión
Hace un mes

Un seudoalcalde de cine, políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo y éticamente raquítico. Su único mérito es ser el perfecto reflejo de una clase política tan deleznable como la tardofranquista. Cómo extrañarse que esos dos pozos de ciencia jurídica le amilanasen. Como sabe tanta economía como el doctor Sánchez, el gasto desbocado e improductivo provocado por la bancada sociata les parecerá lo más natural del mundo en un país con un stock de deuda equivalente al PIB anual. Me pregunto qué calculan ganar con el nepotismo y el maltrato al respetable público que paga los gastos de la fiesta. Vuestras mentiras son tan crudas como los rostros de pedernal y las ayunas mentes que las sustentan.

Valoración:38menosmas

tantum
Hace un mes

Lo peor de todo esto es que el Ayuntamiento dentro de un par de años tendrá que pagar millones de euros en indemnizaciones, sueldos que no han cobrado los suspendidos y apartados del trabajo, un centenar?..y todo ello por culpa de una Regidora, unos directores generales y un Jefe de policía que en vez de defender a sus funcionarios han preferido sacar rédito electoral y han puesto denuncias y más denuncias ante Fiscalía y juzgaddos, con la sola finalidad de perjudicar al PP, llevandose por en medio a los funcionarios... Al final la verdad siempre aflora

Valoración:79menosmas

Moon
Hace un mes

Esto parece un foro de policías locales

Valoración:-64menosmas

Eleccions ja
Hace un mes

Y tiene la osadía de volver a presentarse? Que les contará a los funcionarios cuando haga su campaña? Que fue un cobarde y q se sintió presionado por el juez y el fiscal motivo por el q no pudo otorgarles su derecho a la presuncion de inocencia. Espero no tenga la poca vergüenza de hacerlo porque le haré sonrojar delante de todos.

Valoración:88menosmas

Vuits i nous..
Hace un mes

Ni Vd ni su Regidora saben lo q es dignidad. Pasarán por la historia de esta ciudad como los políticos más cobardes y faltos de dignidad q nunca hubo. Háganse y hagannos un favor, VÁYANSE !!!! les aseguro q nos acordaremos de su trayectoria

Valoración:75menosmas

Retumba
Hace un mes

Pues en democracia el poder ejecutivo y poder judicial deben ser independientes, ni tiene que ir una patata californiana a ver al juez y al fiscal ni viceversa.

Valoración:74menosmas

El peaton
Hace un mes

Que sin sentido este señor deberia dedicarse a barrer las calles y dejar de contar tantas mentiras

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5