La Guardia Civil busca a un ladrón que asaltó en una hora cinco casas de Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
La Guardia Civil, apoyada por la Policía Local, montó un dispositivo de búsqueda del delincuente.

La Guardia Civil, apoyada por la Policía Local, montó un dispositivo de búsqueda del delincuente.

14-08-2016 | Archivo

Un delincuente «desesperado» asaltó cinco casas en una hora en la noche del viernes en Pollença, lo que provocó cierto nerviosismo entre los vecinos. La Guardia Civil ha montado un gran dispositivo para dar con el sospechoso, que podría ser un toxicómano que necesitaba urgentemente dinero.

De acuerdo con los datos recabados por este diario, el primero de los robos se produjo sobre las siete de la tarde en un chalet próximo a la fábrica de tapices de Can Morató. Después, el ladrón se desplazó al Camí de Ternelles, a Can Joanet y a el Calvari, donde prosiguió con los asaltos o tentativas.

Descubierto

En uno de los allanamientos, el hampón se topó de frente con el dueño de la casa, que estaba en el patio. El hombre sufrió un gran susto y el intruso huyó rápidamente, sin agredirle o cruzar palabra alguna con él. En una hora, la Policía Local de Pollença y la Guardia Civil empezaron a recibir llamadas de afectados y también de vecinos que se habían enterado de los robos, y pedían la presencia urgente de patrullas.

Los agentes que llegaron realizaron una batida, pero la noche era cerrada y la visibilidad en algunas zonas era escasa, lo que dificultó la búsqueda del sospechoso. A pesar de que el acusado no pudo ser detenido, los investigadores cuentan con algunas pistas y el individuo podría estar ya identificado, por lo que su detención sería cuestión de horas o de días.

El hombre que se encontró cara a cara con el ladrón prestó declaración ante los agentes y aportó sus características físicas y otros detalles de interés para la investigación. La Guardia Civil también buscó huellas en las casas en las que entró el maleante. Ayer por la mañana, la oleada de robos o tentativas de robo fue muy comentada en Pollença, sobre todo porque se llevó a cabo en una franja de tiempo muy breve: «Debía estar muy desesperado para conseguir dinero, porque tantos robos en tan poco tiempo no es normal», apuntó un vecino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

enrique
Hace 3 meses

que raro...desconocido?todos saben quien es y lo mas triste es que la policia lo deja hacer lo que quiera.luego no vengan con lagrimas.

Valoración:menosmas

Anonimus
Hace 3 meses

Je je que patéticos son piden vox urgente y ni siquiera van a votar. Hombre me voy a perder la cañita y las tapas. Ya parece que se olvidan q los q más vaciaron al país no fueron este tipo de chorizos. Pero bueno la culpa es de los independentistas je je ahora a salir a la calle con las banderitas españolas

Valoración:menosmas

Iñigo
Hace 3 meses

Pero aquí todo el mundo se piensa que Vox es el mesías. Esta isla no está aislada y le tocan problemas como a todos.

Valoración:menosmas

En Alcudia es también es lo mismo
Hace 3 meses

Vergonzoso y patético la cantidad que también hay de robos en Alcudia donde todo el mundo sabe quienes son, como podemos consentir los ciudadanos tanta impotencia e inseguridad, tengo muy claro votar a VOX, y espero que saquen un gran resultado y haber si podemos cambiar esta situación, vaya clase política tenemos en Mallorca y España, que permiten tanta inseguridad, espero haya cambios radicales después de las elecciónes municipales y autonómicas. Esto es insostenible y quien la haga que la pague sea donde sea.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 3 meses

Pues si es taaaaaan toxicómano, en la Cárcel de Mallorca existe UN MÓDULO LIBRE DE DROGAS para rehabilitar y reinsertar en la sociedad a este tipo de personas ¿A que esperan los Jueces?. Ingreso inmediato en la Cárcel o en un Centro TUTELADO para reintegrar a esta persona en la sociedad, y si no....pues 3 o 5 o 9 años a la Cárcel. ...

Valoración:5menosmas

Marga
Hace 3 meses

En Cala San Vicente este fin de semana ha entrado a robar en numerosas casas,a algunas las han destrozado ,los delincuentes campad a sus anchas ,viva el descontrol ,todo vale ...VOX tiene que hacer un milagro,nos hunden.

Valoración:13menosmas

vivavox
Hace 3 meses

Y eso que falta contar unas 2 viviendas en el puerto de pollensa, pero bueno, la guardia civil currando para detenerlo y el juez le dara un bocadillo y un zumo ademas de 50€ para que se lo gaste en dosis y mientras los afectados que les den.... poca verguenza

Valoración:24menosmas

Miquel
Hace 3 meses

Yo le diria a la Guardia Civil que no perdiese el tiempo en buscarlo y detenerlo . ¿ para que ? Como dice el comentarista anterior le acompañaran a Son Baña a por mas dosis

Valoración:22menosmas

cantarano de san luis
Hace 3 meses

Vamos que este individuo, si le por ir a SA POBLA a la recogida de la patata le dejan sólo, un fenómeno. un aplauso para él.

Valoración:10menosmas

F.Z
Hace 3 meses

Estan entrando a robar por todo Mallorca ,esto es lo que trae el buenismo y el todo vale de el pacto izquierdoso de Baleares y el Sr Pedro Sanchez ,VOX acabara con todo esto de raiz.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3