Los detenidos pasarán seis meses en un centro de menores. | Wikimedia

TW
65

El juez ha ordenado, a petición de la Fiscalía de Menores, el ingreso en un centro de menores de los dos detenidos por el asalto a taxistas en Palma. Así lo ha decidido este viernes después de que les tomara declaración.

La Policía Nacional detuvo el miércoles por la noche a un primer menor y el jueves al mediodía al otro. Ambos tienen 16 años y cuentan con antecedentes penales. A los dos detenidos se les imputa como mínimo tres robos con violencia a taxistas y comercios de la capital balear. Son los autores de los atracos con violencia en dos tiendas chinas ubicadas en la calle Francisco Manuel de los Herreros y Nicolás de Pacs, donde se llevaron parte de la recaudación amenazando a los dependientes con un cuchillo.

Noticias relacionadas

Los dos menores son vecinos de Marratxí (Pont d'Inca) y frecuentaban un edificio okupa de la zona. Ambos son los autores materiales del atraco registrado el 6 de enero a las 01:45 horas en la plaza Mediterráneo. El taxista asaltado recogió a los clientes en la calle Nápoles, número 1 de Marratxí para desplazarse hasta la plaza Mediterráneo. Al llegar al destino, el joven ubicado en la parte trasera del vehículo agarró del cuello al conductor mientras que el que ocupa el asiento del copiloto le sacó un cuchillo y le asestó al taxista un corte en la mano izquierda.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el miércoles a la detención del cabecilla de los atracadores a los taxistas de Palma. En el marco de la operación 'Bajada de bandera’, a última hora de la noche de este miércoles, se practicó el arresto de uno de los integrantes de la banda. Pocas horas después, arrestaron al segundo menor como autor de los atracos a taxistas perpetrados en las últimas semanas en Palma.