La seguridad de los taxistas, a golpe de sucesos

| | Palma |

Valorar:

Esta semana analizamos en la web de Ultima Hora las medidas de protección para los taxistas ante los atracos sufridos en las últimas semanas.

10-01-2019 | Alberto López

Ya hace un año, el sector del taxi reivindicó mejores medidas de seguridad. Sucedía tras una oleada de apuñalamientos a conductores. Un año después, el sector ha sufrido cinco atracos y la seguridad vuelve a ser objeto de debate y discusión; sin que de momento haya nada claro.

Todo lo contrario, algunas de las opciones que desde el Ayuntamiento han ofrecido a los taxistas no son compartidas por los cuerpos de seguridad. ¿Tienen los taxistas que entrenarse para defenderse en caso de agresión? Parece que aquí los criterios no coinciden.

¿Se pueden poner cámaras de seguridad?, ¿son seguras las mamparas?, ¿es útil el botón del pánico?

Después de un año hablando del tema, no hay soluciones, ni medidas claras. ¿Se volverá a diluir este asunto tras las últimas detenciones de los atracadores? La seguridad no puede ir a golpe de suceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idignada
Hace 1 día

Yo tambié he estado en Nueva York y todos los taxis llevan una cristal blindado y no puedes atracarles, solo hay una pequeña ventanilla para poder pagarles. (y)

Valoración:2menosmas

yo también soy ovejuno
Hace 5 días

y, mientras, los concejales sociatas blaaa blaaaaaa blaaaaaaaaa, blaaaaaa, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sociatas blaaa blaaaaaa blaaaaaaaaa, blaaaaaa, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee blaaa blaaaaaa blaaaaaaaaa, blaaaaaa, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sociatas blaaa blaaaaaa blaaaaaaaaa, blaaaaaa, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee blaaaaaa, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee blaaa blaaaaaa blaaaaaaaaa, blaaaaaa, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sociatas blaaa blaaaaaa blaaaaaaaaa, blaaaaaa, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 5 días

Hace ya 25 años estuve en Nueva York; todos los taxis estaban dotados de mampara de seguridad con un ventanillo basculante para poder pagar.

Valoración:12menosmas

Fuente de ingresos
Hace 5 días

Un taxi es una fuente rápida y fácil para conseguir dinero en el acto. Y los delincuentes lo saben. Saben que no tienen cámaras de vigilancia ni alarma, saben que llevan pasta acumulada y ni siquiera van armados. ¡Cómo no van a ser atracados, con tantas facilidades!. Pues esto va a ser el futuro, porque el número de delincuentes sigue creciendo. Quizá tendrían que empezar a tomar medidas de precaución, en vez de lamentarse.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1