Dos de los detenidos de Alicante dicen que bebieron y que no recuerdan nada

| Alicante |

Valorar:

Dos de los cuatro detenidos por la supuesta violación en grupo de una joven de 19 años en Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) han aducido ante el juez que se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas y que no recuerdan «nada» de lo sucedido.

El abogado de estos dos arrestados (españoles de origen ecuatoriano de 19 y 24 años), Joaquín Ródenas, ha relatado a Efe que, en todo caso, sus dos defendidos han mantenido ante la Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa que no mantuvieron relaciones sexuales con la víctima.

Los dos arrestados han admitido haber estado «de fiesta» durante la Nochevieja y que, tras abandonar un bar de copas en Benidorm, acudieron a una vivienda en la misma población junto a más personas y a la víctima para continuar consumiendo.

En sus declaraciones, han añadido que «apareció» una bebida que «no saben quien la llevó» y que a partir de ahí no recuerdan nada, por ejemplo cómo se trasladaron a la vivienda de Callosa d'En Sarrià donde ocurrió la presunta violación.

«No recuerdan nada, ni siquiera cómo llegaron a Callosa d'En Sarrià», ha insistido el abogado antes de recalcar que sus defendidos «niegan que hubiera relaciones sexuales» con la joven de 19 años.

El letrado ha rechazado, además, que se pudiera haber utilizado la sustancia burundanga y ha sostenido que la víctima ha admitido en su declaración judicial que consumió cannabis y cocaína, además de alcohol.

De sus defendidos, también ha subrayado que desconoce que hayan podido haber participado en otras agresiones sexuales previas de grupo y ha asegurado que se trata de «dos chicos sin antecedentes ni problemas sino que son gente trabajadora y normal».

Ródenas ha manifestado que las familias de sus dos patrocinados se hallan en una «situación horrible» y viven estos días con «asombro» por lo que escuchan y «pesadumbre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 15 días

Esper amb molta atenció les manifestacions feministes contra aquests quatre. Igualment les he esperades en tants i tants de casos de violacions quan els violadors són immigrants. Pareix que el fet, gravíssim, no és el mateix si els violadors són africans o sud-americans. Per què? Sincerament no ho entenc. Si algú ho pot explicar ho agrairia.

Valoración:4menosmas

Alucino
Hace 15 días

Que su abogado los califica de gente trabajadora y normal? La gente trabajadora y normal no va violando a chicas las noches de fiesta .. y la familia dice que están viviendo con asombro y pesadumbre por lo que escuchan estos días? Pues que se sigan asombrando por qué No queremos esta gentuza en nuestro país , que se los lleven a Ecuador..

Valoración:10menosmas

Biel
Hace 15 días

Qui els ha regalat la nacionalitat que respongui davant la societat i sigui jutjat.

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace 15 días

El alcohol y otras drogas deberia ser un agravante a las condenas,no un eximente. Casi todo el mundo ha pillado alguna vez a lo largo de su vida una cogorza memorable (y ha tomado otras cosas) y no les ha dado,y no me ha dado por violar mujeres,romper retrovisores, o asaltar ancianas, por ejemplo. Basta ya del "BUENISMO", y a endurecer la ley,con cadenas perpetuas revisables.

Valoración:18menosmas

Los necesitamos
Hace 15 días

Si no fuera porque gracias a estos, podremos cobrar una pensión de jubilación...

Valoración:4menosmas

Chin Lu
Hace 15 días

¿No os acordais?. Osea, que el alcohol no les quita la erección, pero si la memoria?. A otra parte con el cuento. Si no se para adecuadamente a tipos así, nunca podrá ir una mujer tranquila por ningún sitio, y es injusto e intolerable. A ver si hay más suerte con los jueces....

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1