Mata a su mujer en Laredo y se entrega a la policía

| Laredo |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil en el domicilio en el que una mujer de 26 años ha sido asesinada a puñaladas supuestamente por su novio en Laredo.

Agentes de la Guardia Civil en el domicilio en el que una mujer de 26 años ha sido asesinada a puñaladas supuestamente por su novio en Laredo.

03-01-2019 | Efe

Una mujer de 26 años ha sido asesinada a puñaladas supuestamente por su novio en Laredo (Cantabria), de 29 años, que después se entregó a la Policía Local, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El hombre, de Ecuador, no tenía antecedentes por violencia machista y ella tampoco había presentado denuncias, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo responsable, Pablo Zuloaga, se ha desplazado hasta Laredo.

La mujer, R.A.C.S. y de nacionalidad dominicana, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa, situada en la calle Rosario Ochandiano de la localidad cántabra.

La mujer tenía una hija de cinco años en la República Dominicana, su país origen.

El servicio de emergencias 112 del Ejecutivo cántabro recibió a las 4.05 horas de esta madrugada el aviso por esta agresión que, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria, es el primer caso de violencia machista del año en España.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanece custodiado por agentes de la Benemérita.

Dos amigas de la mujer que se encontraban con ella antes de que supuestamente su novio la apuñalara, intentaron detener al agresor, que incluso las amenazó de muerte.
Según han confirmado fuentes de la investigación, se desconoce si esas dos chicas vivían con la pareja en el piso, pero sí estaban en la casa en el momento de producirse el asesinato.

Violencia de género

El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.
Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pfff
Hace un mes

Otro que venía a pagarnos la pensión.....problemas y gasto al Estado es lo que tenemos

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace un mes

@Ramón: no tiene ni idea de lo que habla. Léase la Ley de violencia de género de l comunidad andaluza y luego hable con conocimiento. De momento, le adelanto que en el año recién terminado, de unos 45 millones de euros destinados a ls mujeres maltratadas sólo llegó uno. Sí, uno. El resto ya se imagina donde, perdido por el camino en direcciones, subdirecciones,observatorios,lobbys feministas, asociaciones LGTBI, técnicos, gasolinas, desplazamientos y demás... Con ese presupuesto inicial es más que suficiente para dotar, por ejemplo, con perros entrenados a quien lo necesite. Hágase un favor y lea también las propuestas de VOX. No se quede con lo que diga Fallarás por l tele. De nada.

Valoración:5menosmas

Ramón
Hace un mes

Gracias por debatir con argumentos y no sólo con tópicos absurdos, así podemos leer claramente cómo estáis de equivocados y qué conocimiento tan escaso tenéis, de verdad, se agradece. Lo del matrimonio homosexual... en fin, si tú te contentas comparándote con países árabes pues... ya lo dices todo, yo defiendo la igualdad REAL, no como VOX. Respecto a la violencia de género, la palabra de una mujer vale igual que la de un hombre ¿de dónde sacas lo contrario? los juicios son complejos y estamos viendo muchos casos donde la palabra de una mujer no basta para nada, no estoy de acuerdo contigo. Y hablas de violencia entre lesbianas, contra niños, violencia sobre los hombres... como si todo eso no estuviera perseguido y penado, pero no es así... claro que lo está, entonces no entiendo el problema. La ley de V. de G. agrava las penas de violencia sobre la mujer, por los datos mayoritarios. Ves al juzgado de VIOGEN y verás que las agresiones sobre las mujeres multiplican por mucho a otras.

Valoración:-3menosmas

Riles
Hace un mes

@Ramon Lo siento Ramón entiendo lo que dices pero aquí nadie está hablando de quitar protección a las mujeres. Pero porque ha de tener una mujer más derecho que un hombre? Porque solo la palabra de una mujer ya vale como prueba? No me parece correcto criminalizar a todos los hombres solo por ser hombres. Entonces hagamos leyes solo para colombianos, peruanos, dominicanos, catalanes y así un largo etc. Referente al matrimonio no lo prohíben simplemente esquema la palabra matrimonio significa la unión entre un hombre y una mujer y se hace por la iglesia. Nose propon un nombre para la unión de 2 hombres. no hace falta faltar el respeto porque no crean como tú

Valoración:4menosmas

@Ramón
Hace un mes

Y la ley de Violencia de Género también protege a una lesbiana que es agredida por su pareja? Hay mucha hipocresía en el feminismo porque hay tantas muertes de niños a manos de sus madres como de mujeres a mano de hombres y no se habla de los primeros casos. Peor aún, porque si es un hombre que se tira de un balcón con su hijo lo califican como violencia machista pero si es una mujer quien lo hace sólo de suicidio asistido. Esto no es igualdad. Sobre lo del matrimonio homosexual, una cosa es prohibir la relación entre dos hombres (algo que está penado en los paises musulmanes) y la otra cosa muy diferente es no considerarla un matrimonio. Creo que es mucho más homófoba la primera postura que la segunda.

Valoración:8menosmas

Ramón
Hace un mes

1º- Mientes tú, porque VOX quiere eliminar el matrimonio homosexual, luego lo que acabas de decir no es cierto. 2º- ¿sufre nuestra sociedad una lacra de violaciones y asesinatos hacia los hombres con igualdad que hacia la mujer? La respuesta es INDUDABLE: NO, NO y NO, luego la ley tiene que hacerse para disuadir a los hombres maltratadores, en indiscutible mayoría, que son el objetivo a perseguir, 3- ¿es que la ley no persigue a las mujeres maltratadoras actualmente? MENTIRA DE VOX, las leyes también condenan a mujeres que maltratan, también les quitan la custodia de sus hijos y los jueces también sentencian a favor de los hombres. 4- Riles, preocúpate de no ser un maltratador y estate tranquilo, que las leyes actuales no te van a perseguir pese a lo que te mienta VOX, y deja que la sociedad avance en protección a la mujer... QUE A LA VISTA ESTÁ QUE FALTA HACE.

Valoración:-8menosmas

k3
Hace un mes

Y España tambien tiene la culpa?

Valoración:6menosmas

Riles
Hace un mes

@ramon Cambia de canal. Nadie dice de no proteger a las mujeres lo que quieren es que todas las personas tengamos los mismos derechos ante la ley. Seas hombre, mujer, trans, homo, niño o niña. Ya está bien de de mentir.

Valoración:2menosmas

Sudamericanos
Hace un mes

Creo que sobran los comentarios. ¿A alguien le sorprende? Pues esto cada vez será más frecuente, por desgracia.

Valoración:5menosmas

Ramón
Hace un mes

Y mientras en Andalucía qué... ¿¿¿ya está Ciudadanos eliminando las leyes de protección a las mujeres que le exige VOX??? Ayyy Ciudadanoooos... se las daban de regeneración y en lo que han quedado... pegaditos al machismo de la ultraderecha más rancia. Os merecéis un batacazo descomunal en las próximas elecciones.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2